Participa en la Consulta Ciudadana del Plan Estatal de Desarrollo de Sinaloa 2022 - 2027

Se garantiza la contratación del personal de apoyo del COVID

* Durante su visita al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) dio a conocer que los 90 trabajadores continuarán con sus contratos

Culiacán, Sinaloa, a 05 de enero de 2022.- Por segundo día consecutivo, el gobernador Rubén Rocha Moya se dedicó a recorrer el edificio que albergan nuevas oficinas del Gobierno del Estado, ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, donde opera el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el cual fue instalado con motivo de la pandemia del COVID-19 y donde laboran 90 trabajadores bajo contrato, a quienes les aseguró que continuarán prestando sus servicios, pues nadie los va a despedir.

Como ocurrió ayer, la visita del gobernador Rocha fue con motivo del saludo de Año Nuevo para los trabajadores, pero también para conocer sus necesidades o condiciones de trabajo, y en esta ocasión se dedicó a recorrer el edificio B, pues un día antes, este martes, empezó con el edificio A, y le tomó más de tres horas recorrer los cuatro pisos para saludar a todo el personal.

Cabe destacar que al estar ubicado en la planta baja, el CRUM fue la primera dependencia que visitó, y aquí el director de Prevención y Promoción de la Salud, Keny Inzunza Leyva, le planteó al mandatario estatal la preocupación de los 90 trabajadores que laboran en tres turnos para ofrecer servicio las 24 horas del día, pues está próximo el vencimiento de su contrato.

Al respecto, el gobernador Rocha precisó que a todos se les recontratará para que continúen con su atención telefónica en este Call Center, el cual se abrió precisamente al iniciar la pandemia del COVID-19 hace más de un año, para que no tengan la preocupación de quedarse sin empleo, pero sobre todo, ante el panorama de eventuales incrementos en el número de contagios, lo que hace necesario y elemental continuar con estos servicios.

Enseguida, visitó las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, donde platicó con sus trabajadores, pues su titular, José Jaime Montes Salas se encuentra en tratamiento contra el COVID, como él mismo lo dio a conocer hace unos días.

Aquí, el gobernador Rocha señaló que un tema fundamental será la comercialización del maíz y la compra de las coberturas, que podrán adquirirse con la implementación de un fondo estatal creado para ello. También se refirió al programa de mejoramiento sanitario en la ganadería, mediante el cual se pagará el valor de la res al ganadero para que la sacrifique, en caso de que esté enferma.

“Me interesa mucho el seguimiento al tema zoosanitario, disponer de los recursos que ya tenemos en el presupuesto para efecto de motivar sobre todo a los pequeños ganaderos, que son los que tienen más miedo de sacrificar su res porque matan una vaca y se les acaba el 10 por ciento del hato. Entonces, es un programa muy importante, con alto sentido social”, dijo.

El gobernador Rocha también visitó las oficinas de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, donde fue recibido por su titular, Gloria Emilia Guerra Mena; de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), a cuyo comisionado, Luis Alfonso García Corrales le pidió ser muy empáticos con la población en sus funciones de inspección de los establecimientos ahora con motivo de la pandemia del COVID.

El recorrido también incluyó las oficinas de la Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Sustentable, Dirección de Asuntos Agrarias de la Secretaría General de Gobierno, Dirección de Programas Preventivos, Secretaría de Turismo, Secretaría de Educación Pública y Cultura, Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca, y la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA), donde en esta última dependencia, el gobernador Rocha hizo hincapié en la importancia de este trabajo para enfrentar la drogadicción sobre todo en campos agrícolas, al recordar los lamentables hechos ocurridos la semana pasada en un campo de Navolato.

Compartir:

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email
Share on print