Universidad Pedagógica Del Estado De Sinaloa

Conoce tu Dependencia

BIENVENIDA

La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, confirma su compromiso educativo y social incluyente, a la vez que ratifica la consolidación de sus programas de investigación y fortalece las lí­neas que inciden en la formación ética, cientí­fica y práctica de los docentes.

Todo esto en un marco de acciones orientadas por los principios y valores éticos universales, que por su ejercicio constante nos llevaron, como Universidad Estatal, a recibir un reconocimiento especial por parte de la SEPyC, al obtener por tres años consecutivos el Primer Lugar en el Concurso de Prácticas Escolares Exitosas en Valores.

Los proyectos de investigación cientí­fica que la UPES lleva a cabo, permiten avizorar un panorama real de los programas educativos que se desarrollan en ella; a la vez que aportan elementos de impacto en las prácticas docentes y en la incidencia de las polí­ticas educativas, locales y nacionales.

Los programas educativos que opera la UPES, son espacios de formación pedagógica, cultural, deportiva y social que se sostienen con la participación entusiasta y comprometida de los alumnos, del personal docente y administrativo. Esta colaboración se afianza en el principio social de trabajar de manera coordinada para lograr que las acciones desarrolladas al interior de la Universidad, impulsen el crecimiento integral de todo el colectivo que conforma a esta institución.

En estos momentos de importantes transiciones sociales, las nuevas generaciones enfrentan retos de gran impacto global que no se pueden enfrentar con modelos educativos que ya resultan insostenibles; en virtud de esto, la UPES se consolida expandiendo su oferta educativa, que incluye el servicio educativo a través de Radio Jaguar.

El resultado del aporte creativo e innovador que emerge en esta nueva etapa, producto de un esfuerzo de todo el colectivo universitario, se refleja en la ratificación de acuerdos procedimentales que abarcan distintos ámbitos de gestión y acción universitaria.

Deseamos que este servicio universitario se haga extensivo a la comunidad en general, en ví­as de contribuir en la conformación de una mejor sociedad, en la que sin lugar a dudas, los espacios de educación actúan de manera significativa en las bases del profesionista; pero sobre todo, en su condición de ser humano complejo.

Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano

Rector

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión:

La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa es una institución altamente comprometida con la sociedad cuyo principal objetivo es el de contribuir al desarrollo social armónico, respondiendo a los retos educativos de nuestro tiempo a través de tareas de docencia, investigación, extensión, difusión y vinculación, centralmente orientadas a la formación y actualización de profesionales de la educación, quienes invariablemente estarán en posesión de los valores éticos universales y de las competencias que demanda un sistema educativo pertinente y de calidad.

Visión:

Somos una universidad armónica e integrada de reconocida calidad, que atiende diversos programas que garantizan sólida formación integral de nuestros egresados, los cuales contribuyen de manera importante al desarrollo social y educativo de la entidad y la región.

Somos una institución que genera conocimiento cientí­fico y tecnológico aplicado a los procesos de formación de las nuevas generaciones y de los profesionales de la educación; con procesos certificados que nos permiten cumplir con nuestros objetivos académicos; que divulga ampliamente entre los profesores y empleados del sector educativo los conocimientos y técnicas generados por nuestros creadores de modelos de enseñanza y aprendizaje, al tiempo que promueve y extiende sus servicios al conjunto de la sociedad.

Somos también una comunidad universitaria sana, orgullosa de pertenecer a la UPES y de actuar congruentemente con nuestros valores.

Bajo el liderazgo de su Rector Aniseto Cárdenas Galindo, la UPES es una de las instituciones educativas más importante en la formación de cuadros especializados en el campo educativo. La planta académica de la UPES, genera conocimientos, estrategias y modelos pedagógicos para comprender y transformar la educación. Por eso, el lema que distingue a la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa es: Educación, fuente de esperanza y transformación.

Valores:

  • Justicia
  • Democracia
  • Respeto
  • Tolerancia
  • Responsabilidad
Responsable de la información: Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa

Noticias

Cargando...