Servicios De Educación Pública Descentralizada Del Estado De Sinaloa

Conoce tu Dependencia

BIENVENIDA

Muchas gracias por visitar la página electrónica de la Secretarí­a de Educación Pública y Cultura del Gobierno de Sinaloa. Este sitio está diseñado para atenderte y, por supuesto, informarte con oportunidad y precisión acerca de los trámites, servicios o noticias relacionados con nuestros programas, polí­ticas y acciones.

Como sabes, los Servicios de Educación Pública Descentralizada del Estado de Sinaloa es la dependencia encargada de diseñar y operar los programas de educación para todo Sinaloa. Se trata de una tarea de dimensiones muy importantes que requiere de tu participación y tu compromiso.

Su nobleza transformadora sólo es posible si participamos unidos. Aquí­ tienen un lugar especial los estudiantes, los profesores, los padres de familia y las autoridades educativas. A todos, en suma, nos toca en el Sinaloa del siglo XXI hacer de la educación una tarea que nos engrandezca como sociedad y como entidad federativa.

Nos motiva que con los ciudadanos logremos cada vez más una educación integral para los sinaloenses: personas capaces de producir en el mercado laboral, pero también sensibles a los problemas y retos de su vida en comunidad. Estamos empeñados en construir un sistema educativo de calidad y con equidad, con cobertura y sentido de justicia social. Tu presencia en esta página nos anima a seguir adelante.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión

Proporcionar a la sociedad servicios educativos de calidad, en condiciones de equidad y con un sentido cientí­fico y humanista, basados en una gestión moderna y eficiente y en una normatividad dinámica y previsora, que faciliten la formación de ciudadanos con capacidades y habilidades para el análisis crí­tico, la creatividad y la innovación, que impulsen el desarrollo económico, social, tecnológico y sustentable de Sinaloa.

Visión

La Secretarí­a de Educación Pública y Cultura proporciona, en sus diversos tipos, niveles y modalidades, un servicio educativo incluyente, equitativo, de alta calidad y comprometido con la sociedad y las necesidades del estado, que usa de manera responsable las nuevas tecnologí­as, impulsa el fomento a los valores, la cultura de la legalidad y el respeto a la vida en todas sus manifestaciones, promueve el equilibrio ecológico, la práctica de la democracia, la solidaridad y el mejoramiento continuo en la calidad de vida de todos los sinaloenses.

Valores

  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Respeto
  • Solidaridad
  • Libertad
Responsable de la información: Secretarí­a de Educación Pública y Cultura

Noticias

Cargando...