Secretaría De Transparencia Y Rendición De Cuentas

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BIENVENIDA

Bienvenidos al portal de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas. Aquí encontrarás información relacionada con la estructura organizacional de la Secretaría, su misión, visión y valores, así como el marco legal que regula su actividad y las funciones que le corresponden.

Acceder a nuestro sitio institucional constituye ejercer un derecho ciudadano cuya práctica nos permite servirte con mayor eficiencia.

No olvidemos que la información en posesión del Gobierno es un bien público y se encuentra al alcance de todos los Sinaloenses. Por esta razón procuraremos ser claros y precisos ya que estamos convencidos que en la medida que informemos con transparencia y asumamos la responsabilidad de nuestras acciones, fortalecemos nuestras instituciones y correspondemos a tu confianza.

Gobierno, familias, instituciones educativas, organismos no gubernamentales, cámaras empresariales, ciudadanía en general, todos, conformamos esta sociedad. Los invito a trabajar de la mano para hacerla cada vez más sólida.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión

Lograr una administración pública honesta, eficaz y eficiente, con apego al marco normativo, mediante mecanismos de transparencia, rendición de cuentas, control, sanción y participación social, con el propósito de generar confianza y credibilidad en la sociedad, en la aplicación de los recursos y la gestión pública estatal.

Visión

Ser reconocida como una institución que ha conseguido la confianza de la sociedad por sus procesos de control, revisión e investigación y su apego irrestricto a la legalidad al comunicar el quehacer gubernamental y aplicar sanciones, implantando en el servicio público, una cultura de transparencia y rendición de cuentas.

Valores

  • Legalidad:ir más allá de únicamente asumir la responsabilidad de aplicar y cumplir con la Ley en todas sus actuaciones, sino también de prevenir, rechazar, denunciar y sancionar las conductas ilí­citas.

  • Honestidad: el Servidor Público debe conducirse en todo momento de manera recta y honesta, procurando satisfacer el interés general, desechando todo provecho o ventaja personal, por lo que no deberá buscar o aceptar compensaciones o prestaciones de cualquier persona u organización que puedan comprometer su desempeño como Servidor Público, absteniéndose de conductas que puedan afectar la imagen gubernamental dentro del ejercicio de sus funciones.

  • Credibilidad: se debe creer tanto en el mensaje, la información que se genera y se entrega, como en el medio. Debemos ser capaces de crear sinergias de credibilidad en esta Institución que se ha puesto a disposición de la sociedad y la información que le proporciona.

  • Objetividad: es lo que nos permite dar su justo peso a los acontecimientos y obrar de una forma coherente. Ser objetivo es un reto importante, porque exige del servidor público ver los problemas y las situaciones con un enfoque que equilibre adecuadamente emoción y razonamiento.

  • Eficiencia-eficacia: el servicio público debe llevarse a cabo por medio de los mejores recursos disponibles, procurando siempre su aprovechamiento racional y logrando los resultados públicos.

Responsable de la información: Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas

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