Secretaría De Obras Públicas

Conoce tu Dependencia

BIENVENIDA

La ciudadaní­a nos ha expresado a través de los diversos conductos democráticos de participación la necesidad por establecer un gobierno abierto, transparente, que rinda cuentas y que amplí­e la participación ciudadana. Un gobierno donde la honestidad sea nuestra bandera al momento de ejercer nuestras funciones públicas. En virtud de ello, nuestro gobernador, el Lic. Quirino Ordaz Coppel, ha asumido la obligación de trabajar con total apego a la legalidad y la transparencia, donde el cumplimiento de la ley no es opcional, obligación que comparto con entusiasmo y responsabilidad.

Para recuperar la confianza ciudadana se nos demanda ser un gobierno cercano a la gente, receptivo y abierto al escrutinio de la sociedad, en el cual, la información de interés público nos permita establecer una sinergia que empodere nuestros programas, polí­ticas y acciones.

Desde el primer dí­a, se nos exhortó a ejercer los recursos públicos con honestidad, evitando cualquier malversación del mismo, con el objetivo único de que éste se dirija a atender las necesidades e intereses agregados de la población. Trabajar honestamente constituye el valor principal de nuestra administración, y estoy convencido de que la transformación real de Sinaloa se logrará con nuestra disposición para asumir este valor como una actitud cotidiana.

Las Tecnologí­as de la Información y Comunicación (TIC"™S) han creado nuevas formas de interacción del estado con la sociedad, propiciando una mayor participación ciudadana en los procesos gubernamentales. Los ciudadanos han pasado de ser actores pasivos que reciben información de los medios de comunicación, a sujetos activos en los procesos de gobernabilidad. Por ello, habremos de garantizar que la información requerida fluya de manera rápida, confiable y completa, y se convierta en un activo valioso para la sociedad sinaloense. A través de nuestro portal de transparencia ponemos a su disposición un medio eficaz para conocer nuestro actuar en materia de Obras Públicas.

Bienvenidos a nuestro portal.

Cordialmente,

Lic. Osbaldo López Angulo

Secretario de Obras Públicas

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión:

Desarrollar la infraestructura en el estado, mediante el establecimiento y ejecución de programas y polí­ticas públicas encaminadas a fortalecer la planeación,construcción e impacto de la obra pública, con la finalidad de que la infraestructura se convierta en el factor determinante del aumento de la productividad, la ampliación de oportunidades y la mejora en la calidad de vida de los sinaloenses.

Visión:

Constituirnos como una dependencia que garantice la pertinencia, viabilidad y calidad de cada uno de los proyectos de obra pública, cimentada en una planeación que se dirija a la construcción de los espacios fí­sicos que sirvan de soporte a la actividad económica y social del estado.

Valores:

  • Responsabilidad: Garantizar la pertinencia y eficiencia de la obra pública con procesos efectivos para su planeación, organización, ejecución y control.

  • Honestidad: La contratación de la obra pública se fundamenta en los preceptos legales enmarcados en la Ley de Obras Públicas del Estado de Sinaloa, los cuales suscriben mecanismos transparentes, eficientes e incluyentes para su asignación.

  • Compromiso: Poner en el centro de nuestras acciones como entidad encargada de edificar los activos sociales de los sinaloenses, los beneficios sociales y económicos que procura la construcción de infraestructura.

  • Inclusión: Establecimiento de la coordinación intergubernamental para que los proyectos de infraestructura impacten favorablemente en las necesidades e intereses agregados de todas las regiones y comunidades sinaloenses.

Objetivo General:

La Secretarí­a de Obras Públicas es la dependencia encargada de planear, ejecutar y supervisar la pertinencia, viabilidad y calidad de la obra pública, con el objetivo de que el desarrollo de la infraestructura impacte favorablemente en la dinámica productiva del estado y en las actividades sociales que mejoran el bienestar de los sinaloenses.

Objetivos Estratégicos:

  • Dirigir la planeación de las obras públicas en el estado de Sinaloa

  • Aportar el soporte técnico y normativo para el acrecentamiento de la infraestructura fí­sica que la entidad requiere y que constituye los activos materiales de la sociedad, participando además como ejecutora directa de obras que beneficien a la población.

  • Impulsar la mejora continua de sus procesos administrativos y servicios públicos, a través de la detección de áreas de oportunidad.

Responsable de la información: Secretarí­a de Obras Públicas

Noticias

Cargando...