Secretaría De Agricultura Y Ganadería

Conoce tu Dependencia

BIENVENIDA

Sinaloa es reconocido como uno de los principales estados productores de alimentos de México, y la calidad de nuestros productos es valorado tanto en el mercado nacional como internacional.

Entre las actividades productivas del estado, la Agricultura y la Ganadería han sido y son fundamentales para el desarrollo de Sinaloa; ya que además de tener una participación relevante en el PIB del estado genera fuentes de empleo y divisas derivadas de las exportaciones agroalimentarias, sirviendo como motor económico del estado.

Adicionalmente, la producción de alimentos que se obtienen de ambas actividades en nuestro estado es esencial para la soberanía alimentaria del país.

Todo lo anterior es motivo de orgullo y satisfacción tanto para los sinaloenses como para este gobierno estatal, ya que muestra que en Sinaloa se trabaja por el bien común.

Al darles la bienvenida a este portal, la Secretaría a mi cargo pone a disposición de los ciudadanos interesados, y de la sociedad en general, la información de los diversos programas que opera en beneficio de los productores agropecuarios: así como las acciones realizadas a lo largo de esta administración, destinadas a darle un nuevo rumbo al sector incrementado su productividad y competitividad.

Hacemos esto, de manera honesta y transparente, de acuerdo con los valores de apertura que rigen a este gobierno; además de dar cumplimiento a la normatividad en materia de acceso a la información.

Sea Usted bienvenido(a) al portal de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión

Apoyar a los Productores del Sector Agropecuario para que la producción de alimentos sea rentable, mediante la ejecución de programas y proyectos innovadores, eficaces y transparentes que mejoren la Competitividad y Sustentabilidad del Sector.

Visión

Ser una Secretaría reconocida por el impulso que brinda al Sector Agropecuario; por su efectividad, transparencia y confiabilidad en el ejercicio de sus atribuciones al fomentar e impulsar un sector agropecuario rentable, competitivo, sustentable, moderno y ordenado en un mercado globalizado; promotor de prácticas de producción responsables y sustentables, manteniendo a Sinaloa como el estado líder, a nivel nacional, en la producción agropecuaria.

VALORES

  • ORIENTACIÓN AL PRODUCTOR

  • EFICIENCIA EN EL USO DE LOS RECURSOS

  • ORGANIZACIÓN Y ORDEN

  • INNOVACIÓN

  • SUSTENTABILIDAD

  • TRANSPARENCIA

  • HONESTIDAD

  • CALIDAD EN EL SERVICIO

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  1. Lograr un incremento en la RENTABILIDAD de los productores agropecuarios.

  2. Fomentar prácticas de Producción SUSTENTABLES en la Agricultura y Ganadería del Estado.

  3. Impulsar la INNOVACIÓN en el sector agropecuario a través de Tecnologías de producción modernas y buenas prácticas.

  4. Modernizar la INFRAESTRUCTURA y EQUIPAMIENTO utilizados en el Sector agropecuario a través de programas de fomento y apoyo transparentes, eficaces y eficientes.

  5. Fomentar el uso de TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN y el INTERNET para la Toma de Decisiones efectiva en el Sector Agropecuario.

  6. Implementar medidas, sistemas y normas de SANIDAD E INOCUIDAD en el sector agropecuario que aseguren el cumplimiento de estándares internacionales y el acceso a los mercados nacionales y globales.

Responsable de la información: Secretaría de Agricultura y Ganadería.

Noticias

Cargando...