RÉgimen Estatal De ProtecciÓn Social En Salud Del Estado De Sinaloa

Conoce tu Dependencia

BIENVENIDA

Nos da mucho gusto tu visita, eres muy importante para nosotros. Conócenos, estamos para ayudarte y queremos estar cerca de ti.

Somos el REPSS, un Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Estatal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, sectorizado a la Secretaría de Salud y con residencia en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Como administradores del Seguro Popular, tenemos como objetivo garantizar las acciones de protección social en salud, mediante el financiamiento y la coordinación eficiente, oportuna y sistemática de la provisión de servicios de salud, de conformidad con nuestro decreto, el reglamento interior y demás disposiciones legales aplicables en materia de salud.

A través del Seguro Popular, le ofrecemos a los Sinaloenses, el mecanismo por el cual garantizamos el acceso oportuno, de calidad, sin desembolso al momento de utilización y sin discriminación a los servicios que satisfagan de manera integral las necesidades de salud. Contar con Seguro Popular te permite el acceso a:

  • Consultas Médicas
  • Cirugías y servicios Hospitalarios
  • Tratamientos Especializados
  • Medicamentos y más

Si no cuentas con Seguridad Social, ¡afíliate! Seguro Popular te ayuda, es para ti.

Si ya cuentas con Seguro Popular, es importante recordar que el mantener tu póliza de afiliación vigente, garantiza cobertura nacional al acceso a 294 intervenciones, que contienen 1,807 enfermedades y 633 claves de medicamento incluidas en el Catálogo Universal de Servicios de salud, 151 intervenciones del Seguro Médico Siglo XXI y 65 padecimientos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

Para mayor información, acércate con nosotros, nos ubicamos en Av. Manuel Vallarta No. 2086 Sur Col. Centro Sinaloa., C.P. 80000, o al tel. (667) 2 61 22 11.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión:

Ofrecer a los mexicanos que carecen de algún tipo de seguridad social, acceso a los servicios de salud, mediante un esquema de aseguramiento sin desembolso al momento de su utilización, con trato digno y de calidad que favorezca la igualdad social en materia de salud.

Visión:

Fomentar en la Entidad una nueva cultura en materia de protección social en salud, propiciando una sociedad sana, justa y desarrollada, disminuyendo significativamente el gasto que por salud realizan las familias, avanzando hacia un esquema de aseguramiento gradual y universal, mejorando la calidad de vida de las familias futuras.

Valores:

El Código de Ética de los servidores públicos del Gobierno del Estado de Sinaloa, el cual rige al Seguro Popular, fortalece la identificación del personal con su profesión y con la institución donde labora, asimismo, especifica el comportamiento ideal de los servidores públicos de la Administración Pública del Estado de Sinaloa, siempre con referencia a las prácticas moral y éticamente correctas.

Las acciones encaminadas a preservar la salud de los sinaloenses deberán regirse por valores que el personal médico, paramédico y administrativo del sector salud deben observar en el desempeño de sus funciones:

  • Actitud de servicio: brindar de manera amable, cálida, con esmero y sin distinción, nuestro trabajo a los usuarios externos o internos de la institución.
  • Eficiencia: utilizar los recursos públicos de manera óptima.
  • Iniciativa: emprender proyectos y acciones para mejorar las funciones encomendadas.
  • Compromiso: trabajar por el beneficio de la sociedad Sinaloense y la Institución.

OBJETIVOS RECTORES

  • Mejorar las condiciones de salud de los mexicanos.
  • Optimizar la capacidad de respuesta de los servicios médicos.
  • Asegurar justicia en el financiamiento en materia de salud.
  • Fortalecer el Sistema de Salud que hay en Sinaloa, sobre todo en instituciones públicas.
  • Fomentar en el Estado una cultura de protección social en salud, propiciando una sociedad sana, justa y desarrollada.
  • Disminuir significativamente los gastos que por salud realizan las familias para así mejorar su calidad de vida.

Responsable de la información: Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de Sinaloa.

Noticias

Cargando...