Preesforzados Concretos Y Agregados De Sinaloa

Conoce tu Dependencia

BIENVENIDA

El Organismo Público Descentralizados Preesforzados Concretos y Agregados de Sinaloa (PREECASIN), tiene por objeto producir materiales y elementos necesarios para la construcción en general, preferentemente para obras y servicios públicos programados por los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal; fabricar elementos preesforzados y precolados, concretos y morteros, así como los materiales agregados para los diferentes tipos de pavimentos, transportar, colocar y montar sus productos, así como adquirir, distribuir y enajenar asfaltos, emulsiones y toda materia prima aplicable a su producción y operar las plantas e instalaciones necesarias para la fabricación, distribución y venta de sus productos y todas aquellas operaciones necesarias para la consecución del objetivo principal. Para tal efecto, comprende entre sus objetivos contribuir al cabal ejercicio de las atribuciones de esta dependencia, mediante la delimitación precisa de responsabilidades, ámbitos de competencia y coordinación entre las distintas unidades administrativas que la integran, las que deberán tener especial cuidado en cumplir de manera ágil, eficiente y honesta las disposiciones que en el mismo se detallan, mismas que se encuentran apegadas a la ley y a la normatividad vigente, siendo aplicables por su incumplimiento las sanciones previstas conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Sinaloa.

ANTECEDENTES

El Organismo Público Descentralizado Preesforzados Concretos y Agregados de Sinaloa (PREECASIN) fue creado por Decreto publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa” No. 145-Bis de fecha 2 de diciembre de 1987, como un Organismo Público Descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio; con el objeto de producir materiales y elementos necesarios para la construcción en general, preferentemente para obras y servicios públicos programados por los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal; fabricar elementos preesforzados y precolados, concretos y morteros, así como los materiales agregados para los diferentes tipos de pavimentos, transportar, colocar y montar sus productos, así como adquirir, distribuir y enajenar asfaltos, emulsiones y toda materia prima aplicable a su producción y operar las plantas e instalaciones necesarias para la fabricación, distribución y venta de sus productos y todas aquellas operaciones necesarias para la consecución del objetivo principal. PREECASIN, se crea con la finalidad de que funcione como apoyo administrativo con plantas, maquinaria, equipo, instalaciones y vehículos cuya propiedad le transmite el Gobierno del Estado, y pueda por si mismo prestarle la conservación y mantenimiento necesarios con toda oportunidad y a los más bajos costos. Para todos los efectos legales a PREECASIN se le otorga personalidad jurídica y patrimonio propio, teniendo su domicilio en la ciudad de Culiacán, facultado para establecer Plantas o instalaciones en otros lugares del Estado de Sinaloa.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión

Producir materiales y elementos preesforzados, preecolados y concretos; así como los materiales agregados necesarios para la construcción de obras de diferentes tipos de pavimento en zonas rurales y urbanas del estado de Sinaloa, con calidad y eficiencia, con el objeto de fortalecer la comunicación entre todos los sectores de la población y contribuir al desarrollo económico y social de la entidad.

Visión

Ser el organismo más fuerte e innovador de la región, que nos permita brindar servicios de calidad y contribuir para que nuestra entidad tenga la infraestructura de mejor calidad en redes carreteras y vialidades del país.

Valores

Lealtad: Anteponer el interés de la población y poner en alto el nombre de la entidad y de PREECASIN.

Compromiso: Mantener siempre una actitud positiva y buscar el cómo sí se pueden hacer las cosas, haciendo siempre lo que más convenga al organismo, anteponiendo el interés de la población.

Actitud de servicio: Estamos atentos a las necesidades de la población en cuanto a infraestructura carretera y vialidades.

Respeto: Reconocer la dignidad de las personas y dirigirse con respeto hacia nuestros semejantes.

Honestidad: Desempeñar nuestras funciones con rectitud e integridad y apegados a los más altos principios y usar los recursos del organismo exclusivamente para lo que fueron asignados.

Responsabilidad: Hacer lo que nos corresponde, con calidad, en tiempo y forma.

Trabajo en equipo: Ejecutar con calidad y oportunidad nuestro trabajo, cooperar e integrarnos con nuestros compañeros, para lograr con eficiencia los objetivos del organismo.

Innovación: Desarrollar nuevas técnicas de trabajo para mejorar la eficiencia, establecer mejores prácticas y aprovechar las nuevas tecnologías para perfeccionar nuestros procesos.

Noticias

Cargando...