Instituto De Capacitación Para El Trabajo Del Estado De Sinaloa

Conoce tu Dependencia

BIENVENIDA

La formación del individuo a todo lo largo de su existencia constituye el signo más distintivo de la educación del presente y de los años por llegar.

Debido a las nuevas dinámicas sociales de entornos, las competencias que la persona adquiere a través de la educación escolarizada, el desarrollo cotidiano de su trabajo y los más diversos medios, tienen que ser sometidas periódicamente a revisión y actualización, si se desea en verdad preservar o incrementar las fortalezas competitivas en el mercado laboral.

La capacitación debe ser una constante que permanentemente enriquezca el acervo de capacidades de los trabajadores.

Otro de los asuntos que requieren ser atendidos por los individuos en su magna tarea de permanecer colectivamente útiles concierne al imperativo de validar sus competencias laborales sin mengua del medio usado para su adquisición. Para revalorarse socialmente todo mundo debe estar en posibilidad de acreditar conocimientos, habilidades y actitudes. Sin tomarla como fin en sí­ mismo, la certificación tiene que convertirse en instrumento de uso cotidiano de los trabajadores.

El ICATSIN está comprometido con una capacitación que se inscriba certeramente en estas exigencias que el entorno mundial y nacional está planteando a los trabajadores. Estamos emplazados a acelerar el paso para que en Sinaloa se generalice la práctica saludable de formar trabajadores altamente calificados, certificados y que se involucran activamente en un plan de vida del cual la capacitación es un vital componente.

Un servidor, el equipo directivo que lo respalda y la totalidad de los colaboradores del instituto, estamos firmemente convencidos de la urgente necesidad de alcanzar nuevas y más grandes metas, sin soslayar los logros previamente alcanzados pero sensibles también a los cambios que son inaplazables.

Puesto que para muchos sinaloenses el ICATSIN representa una muy valiosa oportunidad para mejorar aquellas capacidades que les permitan alcanzar una mejor calidad de vida, invito a todos los que integramos esta noble institución a dar algo más que simples resultados laborales en la perspectiva de heredarle al pueblo de Sinaloa un ICATSIN de vanguardia, un espacio de dignidad, una oportunidad para el engrandecimiento humano y una herramienta para superar inequidades sociales.

Bienvenidos todos los esfuerzos encaminados a escribir una historia de éxitos que dejen huella y hagan positivamente la diferencia.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión

Impartir y promover la formación para y en el trabajo, mediante modalidades formales, no formales y abiertas; garantizando la calidad de sus servicios, la vinculación con los sectores productivos y la pertinencia respecto a las necesidades del mercado laboral y del desarrollo de Sinaloa y del paí­s.

Visión

ICATSIN es una institución de formación para y en el trabajo con cobertura estatal, planta docente y procesos certificados, con reconocimiento social por la calidad de sus egresados en su desempeño laboral, capacidad emprendedora y autoempleo digno; que actúa con criterios de equidad, eficacia social, mejora continua, obtiene elevados í­ndices de satisfacción de sus capacitados; y con una efectiva vinculación con los sectores productivos y sociales y los proyectos estratégicos del estado.

Valores

  • Profesionalismo
  • Honestidad
  • Respeto
  • Reconocimiento
  • Competencia
  • Compromiso
  • Trabajo en Equipo
Responsable de la información: Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa

Noticias

Cargando...