Instituto Catastral Del Estado De Sinaloa

Conoce tu Dependencia

BIENVENIDA

El Instituto Catastral del Estado de Sinaloa (ICES), le da la más cordial bienvenida a su portal electrónico, en el cual encontrará información de carácter público de nuestra dependencia, conscientes de la importancia de que toda entidad gubernamental debe ser transparente.

Este portal electrónico pretende ser una herramienta para facilitar el acceso a la información oficial en materia geográfica, estadí­stica y catastral del Estado de Sinaloa y los servicios que ofrecemos, así­ como una ví­a de comunicación con la sociedad.

Aquí­ usted podrá encontrar los trámites, requisitos y duración de los mismos, que presenta el Instituto en cualquiera de nuestras Delegaciones Regionales y Municipales.

Agradecemos su participación activa y sus comentarios para poder elevar el quehacer institucional y estar en mejores condiciones de atender a los usuarios y a la población en general.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión

La elaboración de registros y padrones relativos a la identificación, registros, cambios y valuación de los bienes inmuebles ubicados en el territorio del estado, asimismo obtener, clasificar, procesar y proporcionar información concerniente al suelo y a las construcciones hechas sobre él.

Visión

Ser una institución de servicios a los contribuyentes y en general a los usuarios de los servicios catastrales y que éstos sean otorgados en forma oportuna, eficiente y accesible, obteniendo al mismo tiempo, con apego a los principios de equidad, proporcionalidad y generalidad un incremento en los ingresos de los municipios por concepto de impuestos predial y del impuesto sobre adquisición de inmuebles que coadyuven al saneamiento de las haciendas municipales y permitan una mayor dotación de servicios públicos a sus comunidades.

Valores

Normar la organización y el funcionamiento del trabajo sobre los bienes inmuebles, eficientando los recursos económicos y técnicos de que disponga, creando un catastro justo y equitativo en cumplimiento de las atribuciones que al efecto le señala la Ley de Catastro y su reglamento.

Responsable de la información: Instituto Catastral del Estado de Sinaloa

Noticias

Cargando...