Escuela Normal De Sinaloa

Conoce tu Dependencia

BIENVENIDA

La Escuela Normal de Sinaloa, casa de estudios pionera en la formación inicial del magisterio sinaloense, se abre a la comunicación rápida y simultánea en el portal de la Ley de Acceso a la Información pública, que por mandato legal, estamos obligados a ofrecer a la ciudadaní­a interesada en saber más del desempeño de las dependencias de gobierno.

La apertura institucional, el diálogo con otras comunidades diferentes a las normalistas, más allá de las paredes de la Escuela Normal posibilitará nuevos retos a sus actores principales. A la comunidad en general los situará en la perspectiva de romper con la tradición que ha caracterizado por décadas al normalismo mexicano.

Ante las nuevas realidades de comunicación, de producción y circulación de los conocimientos en el plano internacional: las comunidades normalistas, sus académicos y sus conocimientos pedagógicos especializados tenemos que tener una actitud positiva y asumirlos como los nuevos desafí­os que en forma inteligente habremos de responder.

Sean bienvenidos todos los posibles usuarios de este portal web, puerta al mundo de la información y comunicación.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión

Somos la institución formadora de los docentes de educación básica del estado de Sinaloa; orientada a proporcionar a los futuros maestros, los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para que ejerzan plenamente la labor educadora que el Estado Mexicano le encomienda y atender, desde la docencia, los requerimientos educativos y culturales que le plantea la sociedad sinaloense. Para que, en su ejercicio profesional, los niños y jóvenes que son los beneficiarios de los servicios educativos, se formen como ciudadanos capaces de conducir su vida por el camino del trabajo honesto, del progreso personal y social.

Visión

Somos la institución formadora de docentes del estado de Sinaloa que ha alcanzado y mantiene el reconocimiento social: por la capacidad de sus egresados en el cumplimiento de sus funciones educativas y sociales; por la calidad y pertinencia de sus programas de investigación y formación de recursos humanos de alto nivel para el desarrollo de la docencia; por su sensibilidad para incorporar a su misión educadora la atención de los problemas socioeconómicos, educativos y culturales de nuestro estado, y por la aplicación de una gestión moderna, transparente y de calidad que busca constantemente su mejora e innovación.

Valores

La educación que se imparte en la Escuela Normal de Sinaloa desarrolla todas las facultades del ser humano de una manera integral promoviendo la calidad y se basa en la práctica de los siguientes valores:

  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Solidaridad
  • Perseverancia
  • Disciplina
  • Tolerancia
  • Madurez
  • Frugalidad
  • Claridad
Responsable de la información: Escuela Normal de Sinaloa

Noticias

Cargando...