Escuela Normal De Especialización Del Estado De Sinaloa

Conoce tu Dependencia

BIENVENIDA

La Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa, nace el 20 de febrero de 1985, como organismo público descentralizado de acuerdo al decreto de creación firmado por el entonces Gobernador del Estado Don Antonio Toledo Corro. Actualmente tiene sus sede general en Osa Menor s/n Col. Cuauhtémoc, Culiacán, Sin. Con extensión en Ciudad Educadora y Sustentable del Saber ubicada en kilómetro 2 carretera a Imala en Culiacán, Sin., y subsedes ubicada en el Centro de Maestros 2508 calle Privada 2 de Abril No. 81280 en Los Mochis Sin., y en el Centro de Atención Múltiple No. 18 Ubicado en calle el Edén No. 82 Fraccionamiento El Paraí­so, Mazatlán, Sin.

Nuestra Institución Educativa, como institución de Educación Superior, oferta programas de Licenciatura en las Áreas Auditiva y de Lenguaje, Intelectual, Motriz y Visual, así­ como Programas de posgrado con Maestrí­a y Doctorado en Educación Especial, Maestrí­a y Doctorado en Educación y Diversidad, Especializaciones y Diplomados relativos al área de la educación especial y educación en general.

Nuestra institución tiene gran relevancia en la formación de los futuros decentes de educación especial quienes, al egresar, se encuentran con un abanico de posibilidades para laborar en Centros de Desarrollo Infantil o Intervención Temprana, Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Profesional, además de incursionar en áreas de la salud y rehabilitación neurológica y especial.

Nuestros estudiantes desarrollan habilidades para adquirir la lengua de señas mexicana, sistema Braille, computación básica, inglés, elaboración de material didáctico adaptado y expresión corporal.

Estudiar en la ENEES es toda una experiencia.

M.E. Jorge Mario Soto Moreno

Director General

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión:

Formar y actualizar profesionales en la educación especial con alto sentido humanista e integrador, incorporando los nuevos procesos pedagógicos, tecnológicos y cientí­ficos que inciden en el desarrollo de sus capacidades, valores y habilidades para brindar una atención educativa integral a las personas con Necesidades Educativas Especiales.

Visión:

Ser una institución de educación superior formadora y actualizadora de docentes en educación especial reconocida socialmente que privilegia la formación humanista e integradora con infraestructura y equipamiento moderno, conformada por docentes con nivel de posgrado constituidos en cuerpos académicos que fomenta la docencia, investigación y extensión de la cultura para desarrollar en nuestros alumnos los conocimientos, competencias, habilidades actitudes y valores, fortalecidos con programas complementarios innovadores en el marco del nuevo plan de estudios incorporando procesos psicopedagógicos, tecnológicos, científicos, sociales y programas acreditados en congruencia con orientaciones internacionales, nacionales y estatales para promover una educación especial para la vida y la convivencia social.

Principios rectores:

  • Tolerancia

  • Responsabilidad

  • Puntualidad

  • Honestidad

  • Solidaridad

  • Respeto

Responsable de la información: Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa

Noticias

Cargando...