El Colegio De Sinaloa

Conoce tu Dependencia

BIENVENIDA

El Colegio de Sinaloa se constituye por decreto el 30 de noviembre de 1991, como un organismo descentralizado del Poder Ejecutivo Estatal con personalidad jurí­dica y patrimonio propio, con domicilio en calle General Antonio Rosales 435 Poniente, en la Ciudad de Culiacán Sinaloa.

Con fecha 28 de mayo de 2012, en el periódico oficial del Estado de Sinaloa se publica el decreto No. 065, que reorganiza El Colegio de Sinaloa, para quedar en los términos siguientes:

El Colegio de Sinaloa es un organismo descentralizado del Estado que funciona como institución cultural autónoma de interés público, con personalidad jurí­dica y patrimonio propio, y cuyos fines consisten en contribuir al desarrollo de las ciencias, de las humanidades y de las artes en el Estado de Sinaloa.

Para la realización de sus fines, gozará de plena autonomí­a para definir y ejecutar sus planes y programas de trabajo, para organizarse, para administrar su patrimonio, para adoptar los emblemas representativos de la institución y para celebrar acuerdos y convenios con otras instituciones.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión

Ser un organismo promotor de las actividades creativas, ya sea en las artes y en la ciencia, servir a la extensión académica de instituciones cientí­ficas y culturales, estatales y nacionales, buscando alcanzar con sus programas la actualización del personal docente, profesional y artí­stico del estado. Ser un promotor de la investigación cultural, cientí­fica y tecnológica del estado, así­ también rescatar los valores de la sociedad y diseminarlos en la misma, a través de mecanismos de intercambio y colaboración entre personalidades e instituciones.

Visión

Funcionar como organismo de beneficio educativo de nivel posgrado sin fines lucrativos a nivel estatal, buscando a través del esfuerzo institucional la consolidación de programas que constituyan una alternativa de educación continua de la más alta calidad a nivel post-profesional y de fomento a la creatividad. Consolidar la estructura académica, cultural y de investigación en el estado, promover la investigación multidisciplinaria y la formación de investigadores y creadores estatales.

OBJETIVO

El Colegio de Sinaloa se constituye por Decreto del Ejecutivo Estatal el 30 de noviembre de 1991, como un Organismos Descentralizado del Poder Ejecutivo Estatal con personalidad jurí­dica y patrimonio propio, con domicilio en calle General Antonio Rosales 435 poniente, en la ciudad de Culiacán Rosales, Sinaloa. El objetivo de su constitución es la difusión entre la sociedad sinaloense, con absoluta libertad de expresión de lo más avanzado, relevante y actualizado del saber universal del conocimiento cientí­fico, de las innovaciones tecnológicas, de las bellas artes, así­ como de las diversas manifestaciones artí­sticas. Dinamizar e impulsar los estudios de posgrado, así­ como cursos de nivel post-profesional para coadyuvar en la actualización docente, cultural y profesional de los sinaloenses.

Responsable de la información: El Colegio de Sinaloa

Noticias

Cargando...