Consejo Para El Desarrollo Económico De Sinaloa

Conoce tu Dependencia

BIENVENIDA

El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, es la institución que promueve un proyecto de desarrollo de largo plazo para Sinaloa, basado en la prosperidad con calidad de vida.

Este Consejo se crea en 1996 y tiene entre sus principales objetivos proponer polí­ticas públicas que contribuyan a elevar la competitividad y el desarrollo de largo plazo, así­ como promover la inversión en el Estado.

Está presidido por el Gobernador del Estado e integrado por 25 consejeros empresarios y funcionarios públicos titulares de las principales Secretarí­as del Gobierno Estatal. Los empresarios que lo conforman no reciben remuneración económica y entre estos es elegido el Presidente Ejecutivo.

Todos, empresarios y funcionarios, forman parte de las decisiones y empujan el aterrizaje de proyectos y estrategias que contribuyan al desarrollo del Estado con una visión integral y de largo plazo en un espacio de análisis y diálogo permanente.

El CODESIN opera sus programas alineados a una visión compartida integral y de largo plazo, regida por un modelo diseñado para el crecimiento y desarrollo de largo plazo al 2035 denominado Alianza por la Competitividad.

Esta Alianza pretende tres objetivos estratégicos: Elevar el PIB per cápita, Incrementar la Inversión y mejorar la posición competitiva nacional e internacional de Sinaloa. Para lograrlo el modelo establece consolidar los pilares estratégicos de la economí­a del Estado: Bioeconomí­a, Turismo, Logí­stica y Economí­a Digital y plantear al gobierno polí­ticas públicas para mejorar la competitividad en Sustentabilidad Ambiental, Sistema de Derecho, Educación, Investigación + Desarrollo Tecnológico+Innovación, Salud, Gobiernos Locales y Planeación Urbana.

Recientemente estamos impulsando la instrumentación de una Agenda Regional Estratégica "“ARE, derivada de un proceso de planeación participativa a nivel local, que nos permitirá reforzar y alinear los esfuerzos de los 18 municipios del Estado en torno a una visión de región competitiva más incluyente. Esta agenda tiene 498 acciones estratégicas propuesta por 506 lí­deres.

Además, CODESIN a través de su brazo ejecutor CIT Sinaloa (Centro para la Inversión y el Comercio de Sinaloa), opera la estrategia de atracción de inversiones del Estado de Sinaloa, coordinando esfuerzos para atraer inversión nacional y extranjera, así­ como desarrollar y apoyar al inversionista de nuestro Estado.

Como es su esencia, CODESIN promueve en todo momento y para cada proyecto la colaboración público-privada en las decisiones públicas, contribuyendo a mejorar la incidencia de la participación ciudadana en la agenda pública y de gobierno en beneficio de los sinaloenses.

Te invitamos a conocer más de cerca a CODESIN y sus proyectos en nuestra página web oficial www.codesin.org.mx

José Luis López Valle

Director General

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión:

Contribuir a la creación de las condiciones que permitan la construcción de una plataforma competitiva, la planeación del desarrollo y la institucionalización de un proceso de promoción de Inversiones, mediante la definición de una estrategia de desarrollo de largo plazo para Sinaloa.

Visión:

Un Sinaloa próspero con calidad de vida a través de la competitividad y el desarrollo sustentable.

Principios Rectores:

  • CODESIN agrupa a los responsables de las polí­ticas económicas tanto del Gobierno estatal y municipal como de la comunidad empresarial sinaloense y la comunidad en general, en una estructura formal y permanente de análisis y diálogo.
  • CODESIN da seguimiento y evalúa la efectividad de las estrategias implementadas para el desarrollo económico del Estado.
  • CODESIN da continuidad y promueve la institucionalización de las estrategias exitosas implementadas.
  • CODESIN resguarda la memoria institucional de los gobiernos estatal y municipal.
  • CODESIN responde a los intereses del Estado de Sinaloa y sus ciudadanos en el largo plazo.
  • CODESIN busca un Sinaloa próspero con calidad de vida y apoya y promueve todas las acciones, estrategias y leyes que impulsen:
  • El desarrollo económico sustentable.
  • La competitividad de la economía regional.
  • La atractividad de nuestras ciudades y regiones.
  • La generación de más y mejores empleos y oportunidades para todos los sinaloenses en el corto y largo plazo.
  • La formación de cadenas productivas que promuevan la inversión, la reacción de valor y la diferenciación.

Objetivos:

CODESIN busca influir en la generación de polí­ticas públicas que contribuyan a construir regiones más competitivas e innovadoras, proponiendo un proyecto económico de largo plazo e implementando la estrategia de promoción de inversiones del estado.

Se persiguen tres objetivos estratégicos:

  • Lograr avances en la posición competitiva de Sinaloa a nivel nacional e internacional.

  • Incrementar la inversión.

  • Elevar el PIB per cápita.

Responsable de la información: Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN)

Noticias

Cargando...