Consejo Estatal Para La Prevención Y Atención De La Violencia Intrafamiliar

Conoce tu Dependencia

BIENVENIDA

Me es grato saludarte por este medio e informarte acerca del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar, CEPAVI, somos el órgano responsable de coordinar y trabajar en conjunto con las dependencias públicas y organismos de la sociedad civil, fuimos instruidos por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, a dar cumplimiento a los lineamientos establecidos en la atención a la violencia intrafamiliar en el estado.

El CEPAVI, cuenta con un grupo de personas profesionales especializadas, capaces de brindar apoyo social, psicológico y jurí­dico a personas que están expuestas a situaciones de riesgo de violencia intrafamiliar, a través de atención, orientación y capacitación.

Aquí­ encontraras información relevante sobre leyes y tratados vigentes sobre la prevención de la violencia intrafamiliar, podrás descargar lo relativo a los servicios que se brindan en CEPAVI y las actividades que estamos realizando.

A través del respeto a los derechos humanos de los niños, niñas, mujeres, hombres, personas con discapacidad, adultos mayores y las preferencias sexuales de los individuos, es como podremos crear una cultura de prevención y armoní­a.

Lcda. Martha Ofelia Meza Escalante

Secretaria General Ejecutiva

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión:

  • Sociedad: Incidir en la eliminación de estereotipos y desigualdades al interior de las familias, a fin de democratizar las relaciones entre sus miembros y conseguir una vida libre de violencia.

  • Servidores Públicos: Fomentar que las instituciones responsables de prevenir y atender la violencia intrafamiliar brinden servicios de calidad y calidez, con eficiencia y respeto a los derechos humanos.

Visión:

Coordinar las acciones estatales que fomenten nuevas formas de relaciones equitativas, con base en el respeto y convivencia pací­fica en las familias.

Valores:

  • Respeto
  • Tolerancia
  • Solidaridad -Integridad
  • Igualdad

Objetivos:

  • Desmitificar la violencia familiar como conducta "natural y legí­tima", impulsar la imagen de la familia como fuente de afecto, promoción de igualdad de derechos, oportunidades y responsabilidades para hombres, mujeres, niños, niñas y personas con orientación sexual diferente.

  • Fomentar la cultura de la denuncia.

  • Promover la aplicación de la normatividad establecida en la materia.

  • Implementar estrategias de gestión y negociación sectorial e intersectorial para desarrollar acciones de detección, atención y prevención de la violencia familiar en el Estado.

  • Prevenir, detectar, atender y sancionar la violencia familiar, a fin de alcanzar un desarrollo humano de calidad y equidad dentro de las familias.

Responsable de la información: Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar

Noticias

Cargando...