Comisión Estatal De Agua Potable Y Alcantarillado De Sinaloa

Conoce tu Dependencia

BIENVENIDA

Orgullosamente te damos la bienvenida al sitio de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), las acciones de la CEAPAS, están encaminadas a lograr el manejo integral del recurso del agua, la reducción de la contaminación de las fuentes de agua, la promoción del buen uso y cuidado del agua, la protección al medio ambiente, el uso eficiente y el reúso.

Todo lo anterior, encaminado a conseguir el bienestar de los habitantes del Estado y garantizar la sustentabilidad del recurso. La polí­tica del uso del agua potable deberá fundamentar sus estrategias y programas en las expectativas del desarrollo de la economí­a y la sociedad, en el marco institucional y jurí­dico que define el papel del Estado y de la sociedad en su conjunto y en la concertación de los tres niveles de Gobierno y de la sociedad a través de los Consejos de Cuenca. En este sentido, la CEAPAS, tiene la responsabilidad de proponer lineamientos que permitan dar congruencia al manejo del agua potable para uso doméstico en el Estado.

Lic. Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela

Presidenta

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión

La CEAPAS es un organismo público descentralizado de la administración estatal con personalidad jurí­dica y patrimonio propio. Su misión está definida por la Ley Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, en donde se establece que se crea ésta para consulta y asesoramiento, en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento, del Ejecutivo del Estado, de los ayuntamientos y de las juntas municipales encargadas de brindar esos servicios.

Visión

Ser Comisión fortalecida con capacidad de respuesta para atender las necesidades de apoyo, asesorí­a y gestión que demandan las Juntas Municipales de Agua Potable y Alcantarillado y con capacidad para impulsar el desarrollo sostenible; consolidada en sus área técnica y administrativa, autosuficientes, y con capacidad de brindar servicios de calidad que mejoren el nivel de vida de la población Sinaloense.

Valores

  • Lealtad a la dependencia y a las polí­ticas de desarrollo trazadas por el Ejecutivo del Estado
  • Honestidad en el desempeño de sus actividades de los funcionarios y servidores públicos de la Comisión
  • Eficiencia de los funcionarios y servidores públicos que laboran en la Comisión
  • Compromiso con la sociedad
Responsable de la información: Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa

Noticias

Cargando...