Colegio De Bachilleres Del Estado De Sinaloa

Conoce tu Dependencia

BIENVENIDA

Me es muy grato darte la más cordial de las bienvenidas a nuestra página electrónica. Aquí­ encontrarás información acerca de nuestro quehacer educativo, de los programas, trámites y servicios institucionales, así­ como de nuestras polí­ticas y acciones.

El privilegio que nos brinda el C. Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, Quirino Ordáz Coppel, de servir a los jóvenes y a las familias sinaloenses nos permite contribuir con los nuevos paradigmas que nos exige la educación en el siglo XXI propiciando la formación integral de nuevos y mejores ciudadanos, con una conciencia reflexiva y una mayor disposición para cultivar los valores éticos e integrarse en la tarea colectiva y solidaria de construir mejores comunidades humanas

Sinaloa necesita una educación que oriente y fomente el sentido de saber inteligentemente convivir todos juntos. De educar para toda la vida, cultivar la paz contribuyendo al crecimiento del potencial humano sin dejar de estimular los criterios de la sustentabilidad y de darle relevancia a la familia en el acto de educarnos y de promover el respeto a la legalidad, la democracia y a la vida humana.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa es una joven institución que está por cumplir 30 años de venturosa existencia. En él, el acontecer de la cultura sinaloense se vuelve más dinámico desde la acción de sus estudiantes, padres de familia, maestros y directivos. Educar es la finalidad de su existencia y el compromiso cultural que tiene con la sociedad sinaloense.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión

Ofrecemos una educación para el desarrollo humano, formando bachilleres socialmente responsables, con valores éticos y morales.

Promovemos el desarrollo de las competencias académicas, artí­sticas y deportivas de manera integral, donde los bachilleres realizan procesos autogestionarios en sus aprendizajes.

Trabajamos con estrategias académicas flexibles y estructuras administrativas eficaces, aplicando las innovaciones tecnológicas.

Propiciamos ambientes saludables para la integración de una comunidad educativa con la participación de alumnos, padres de familia, maestros y directivos.

Orientamos una educación para la vida, formando ciudadanos decentes con la finalidad de cultivar una sociedad educadora.

Visión

Ser una institución lí­der en la educación media superior, formadora de personas proactivas que participen en la transformación social.

Valores

  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Respeto
  • Lealtad
  • Tolerancia
Responsable de la información: Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES)

Noticias

Cargando...