Centro De Internamiento Para Adolescentes

Conoce tu Dependencia

BIENVENIDA

Somos un centro con adscripción a la Secretaria de Seguridad Publica que interna y administra la sentencia de adolescentes infractores mediante intervenciones médicos, psicólogos, asistencia social, educativos y de capacitación para el trabajo, para lograr su reinserción a la sociedad con mejores herramientas.

MC. Sergio Octavio Nuñez Madrigal

Director

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión:

La razón de ser de esta dependencia es lograr la readaptación al 100% de los adolescentes, mediante un proceso de reeducación y rehabilitación, procurando que domine las destrezas cognoscitivas y de conducta básicas, que le permitan valorarse y actuar siempre responsablemente, solucionar sus problemas y tomar decisiones para que se reintegre a la comunidad en forma útil y productiva y en ella se comporte conforme a los valores, las normas legales y sociales.

Visión:

Seguir siendo una institución que cumpla con el objetivo de externar a los adolescentes que después de haber incurrido en una conducta ilí­cita logren alcanzar la reinserción social y familiar e incorporarse a sus núcleos de desarrollo como gentes productivas y socialmente útiles, buscando siempre con esto disminuir al 0% el reingreso de menores a esta institución.

Valores:

En esta dependencia se manejan los principios y valores de profesionalismo, diálogo, calidad, justicia, tolerancia, responsabilidad, respeto y colaboración.

Objetivos:

  • Ejecutar las medidas de internamiento impuestas por conductas tipificadas como delito en las leyes y que son sujetos del sistema Estatal de Justicia Para Adolescentes.

  • A través de un programa personalizado de ejecución se debe procurar la plena reinserción del adolescente a su núcleo.

Responsable de la información: Centro de Internamiento para Adolescentes

Noticias

Cargando...