Centro De Ciencias De Sinaloa

Conoce tu Dependencia

BIENVENIDA

En el horizonte nacional, el Centro de Ciencias de Sinaloa es una institución de vanguardia y de apoyo a la importante labor de la Secretarí­a de Educación Pública y Cultura (SEPyC), que contribuye al mejoramiento de la calidad de la educación y a la divulgación de la ciencia y la tecnologí­a. El Centro de Ciencias es un espacio que fomenta la investigación, la innovación cientí­fica y tecnológica y preconiza nuevos modelos de educación. Por ello sus salas, sus laboratorios, su planetario, su biblioteca, etc., brindan un gran apoyo a la labor cotidiana de los maestros, estudiantes y padres de familia. Tenemos la tarea de modernizar nuestro Centro de Ciencias, de mejorar sus servicios e instalaciones, para brindar a los ciudadanos un centro de alta calidad, orgullo de los sinaloenses. Somos una institución con un alto nivel de profesionalismo y de entrega, cumpliendo nuestra honrosa misión cultural y cientí­fica. En esta página encontrarás noticias cientí­ficas, información, actividades, logros de nuestros alumnos del programa de Apoyo a Sobresalientes (ASES) e investigadores; en fin una gama de información sobre la labor permanente y cotidiana del Centro. Hacemos pública también la información relevante de nuestro quehacer, con el propósito de hacer claro nuestro manejo financiero y administrativo. Bienvenidos a nuestra página del Centro de Ciencias de Sinaloa, sus sugerencias y comentarios serán siempre bien recibidos.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión

Contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación y del conocimiento cientí­fico-tecnológico, para su desarrollo, en el horizonte del bienestar socioeconómico y cultural de México.

Visión

Ser un centro educativo ejemplar y de vanguardia, abierto al conocimiento y a los adelantos cientí­ficos, que brinde a sus usuarios una experiencia de aprendizaje estimulante, creativa e innovadora; orientado a fomentar vocaciones hacia las ciencias naturales y exactas, difundir la cultura cientí­fico tecnológica; así­ como a promover las actividades de investigación e innovación cientí­fica y educativa.

Valores

  • Compromiso: cumplir y realizar con responsabilidad, puntualidad y perseverancia las actividades que nos corresponden.
  • Colaboración: participar metódicamente en los trabajos de equipo para la mejora continua en el desempeño de las actividades.
  • Imagen: mantener en todo momento en las personas y espacios de trabajo una presentación y comportamiento acorde a los propósitos del Centro.
  • Lealtad: proteger y promover los valores y objetivos del Centro.
  • Respeto: otorgar cotidianamente un trato digno y cordial en las relaciones personales e institucionales.
  • Honestidad: distinguirnos en el desarrollo de las actividades por la observancia de los preceptos de la verdad, honradez e integridad.
  • Justicia: desarrollo de un orden de convivencia para proporcionar con equidad y rectitud a cada quien lo que merece.

OBJETIVOS

  • Complementar el proceso educativo de los programas escolarizados formales en las diversas áreas del conocimiento cientí­fico y tecnológico
  • Promover y desarrollar la investigación educativa y fomentar la divulgación cientí­fica y tecnológica en el estado de Sinaloa a través de exposiciones y otros medios igualmente idóneos.
  • Establecer, en coordinación con otras dependencias programas permanentes y temporales de capacitación y actualización en las áreas del conocimiento, materia de sus exposiciones, laboratorios, talleres y guiones museográficos.
  • Realizar eventos recreativos y académicos que de manera dinámica interactúen con la temática del Centro de Ciencias.
  • Estimular a la juventud y sociedad sinaloense sobre las alternativas de formación en las disciplinas derivadas de las ciencias naturales.
  • Auspiciar en la sociedad sinaloense el conocimiento y aplicación de tecnologí­as susceptibles de ser utilizadas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, incrementar la producción y desarrollo tecnológico.
  • Apoyar con servicios didácticos a la comunidad docente, cientí­fica, tecnológica y público en general.
  • Colaborar en la realización de la investigación cientí­fica y promover la innovación tecnológica en el ámbito educativo, en apoyo a los programas de excelencia académica a cargo de las instituciones responsables de los diversos niveles y grados de estudio escolarizados en entidad.
  • Finalmente, todos aquellos que no se encuentren reservados a otra dependencia y que tiendan a promover el desarrollo cientí­fico y tecnológico de la entidad.
Responsable de la información: Centro de Ciencias de Sinaloa

Noticias

Cargando...