• La selección mexicana de ciclismo encabezada por la sinaloense Yareli Salazar, cuarto lugar mundial en Francia 2015, competirá en el Festival Deportivo Internacional Guatemala, evento que otorgará boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, además de puntos para el ranking internacional.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, dijo que no se asiste con una delegación completa, solo con un grupo de diez pedalistas, ya que se buscará captar el mayor número de puntos para el ranking de elegibilidad de Copas del Mundo para la próxima temporada, que inicia en octubre.

“Este evento estaba considerado por la federación para buscar rankear a los ciclistas para la participación de Copas del Mundo, sin embargo, esta justa lo tomó la COPACI como competencia que repartirá lugares a los centroamericanos, los cupos que se reparten son pocos y dependerá de las pruebas”, mencionó.

Señaló que estos ciclistas son parte del grupo que integran la base para llegar al ciclo olímpico, algunos de ellos dejaron de participar en el ciclismo de pista como fue el caso de Ignacio Sarabia, mientras que hay otros que se encuentran en Estados Unidos para buscar puntos con miras al Panamericano.

“El evento importante del año será el Panamericano de Ciclismo que se realizará Trinidad y Tobago, porque reparte el mayor número de plazas centroamericanas y da mayor puntuación para la clasificación internacional, más que las Copas del Mundo”, señaló.

El equipo nacional que tomará parte en Guatemala, del 30 de junio al 2 de julio está integrado por Yuli Verdugo, Yareli Salazar, Edgar Verdugo, Óscar López, Alejandro Resendez, Roberto Serrano, José Alfredo y José Ramón Aguirre, Ignacio Sarabia e Iván Carbajal.

El Campeonato Panamericano de Ciclismo se efectuará en Trinidad y Tobago, del 29 de agosto al 3 de septiembre.