• Sub17 varonil va en busca de una medalla

Sinaloa ya se encuentra en semifinales del Basquetbol en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, al derrotar en la categoría Sub 17 Varonil a Zacatecas, en la cancha 3 del CODE Alcalde en Guadalajara.

Al inicio el cotejo parecía cómodo para los sinaloenses ya que en dos minutos se encontraba el marcador 10-4 y jugando con una buena defensiva, a pesar de que los zacatecanos se acercaron a 30-28, la primera mitad termina por 40 puntos a 30.

La ventaja nunca se perdió y el marcador culmina en 80 puntos a 66, teniendo los sinaloenses como figura indiscutible a Pedro Leal con 23 puntos, producto de 7 encestes de tres puntos y cinco de ellos consecutivos en el tercer cuarto.

Hoy sábado a las 20:00 horas se jugará la semifinal contra Guanajuato que fue primer lugar del grupo A con tres victorias, todas por cerrados marcadores.

Sub15 varonil sufre derrota y queda tercero de grupo

En un emocionante encuentro plagado de volteretas en el marcador, la selección Sinaloa Sub 15 varonil deja escapar el pase a semifinales al caer por 74 puntos a 75 contra Ciudad de México en lo correspondiente al grupo B.

El juego se definió en el último minuto, donde con 1:13 de tiempo, Sinaloa estaba arriba por 72-70, pero un juego muy rápido y una buena defensa de los de la capital del país, remontaron y lograron sacar la mínima diferencia que les dio el pase a semifinales.

Sinaloa tuvo como mejores encestadores a Alex García con 21 puntos y Guillermo Uruchurtú y Jesús Ortega con 15 más cada uno.

Se jugará hoy a las 16:00 horas para definir 5° y 6° lugares contra Michoacán que fue tercer lugar del grupo A con una victoria y dos derrotas.