Correr es un buen hábito para conservar la salud, pero correr para tener salud propia y beneficiar a los demás, es doblemente satisfactorio, por ello el Voluntariado de la Secretaría de Salud te invitan a la Carrera con Causa, el próximo domingo 12 de mayo para recaudar fondos para la adquisición de expansores y prótesis mamarias para pacientes postoperatorios de mastectomía.

La Dr. Mireya Rodríguez de Encinas, Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, hizo una atenta invitación a la población en general para que se unan a esta noble causa para beneficio de mujeres sinaloenses.

“En base a los lineamientos que nos ha marcado el señor gobernador Lic. Quirino Ordaz, que es una persona muy sensible para los aspectos de la sociedad, al igual que su esposa la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, que es la Presidenta del DIF Estatal de Sinaloa, nosotros pertenecemos al DIF y estamos trabajando para poder hacer esta carrera que es con causa, para obtener prótesis de mama y expansores, así mismo dentro de la carrera vamos a tener el acopio de cabello para poder hacer pelucas oncológicas y también tener esa oportunidad de aportárselas a las personas que más lo necesitan”, comentó.

En tanto, el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, también convoco a la población sinaloense a que participe en la carrera que tendrá lugar en el Hospital de la Mujer en punto de las 7:00 a.m., además ahí mismo informó que se tendrá un módulo de donación de cabello para aquellos que deseen apoyar la creación de pelucas oncológicas, teniendo como único requisito llevar su cabello limpio y tener cuando menos 15 cm a cortar.

“Siguiendo el esquema del Voluntariado de la Secretaría de Salud, en comunión con el esfuerzo conjunto y la actividad muy sensible hacia nuestros seres humanos, esta carrera con causa, además de los beneficios que ya mi esposa como Presidenta del Voluntariado ha señalado, que viene a buscar implementos para las pacientes con cáncer de mama tengan sus prótesis, y en la cirugía propia de la mastectomía que se pueda realizar, simultáneamente salgan con sus prótesis mamarias”, manifestó.

Detalló que ahí mismo, se instalarán módulos del departamento de prevención y promoción de la salud en la que se podrán determinar acciones específicas que fomentan todavía más la detección oportuna y el tratamiento adecuado y eficaz de todos aquellos que participen en la carrera la cual será de 3 a 5 kilómetros.

Las personas que deseen participar en la carrera y apoyar, pueden adquirir sus boletos en el Voluntariado el cual se encuentra por el Boulevard Zapata, esquina con Juan Banderas, en la colonia Jorge Almada, o pueden comunicarse a los teléfonos 6676883614 o al 6671055419.