Con rotundo éxito se llevó a cabo en Culiacán, Sinaloa el Taller de Planificación del Entrenamiento Deportivo que impartió el connotado M.C. Juan Manuel Castillo Esparza, catedrático de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED).

El evento que fue organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) contó con la asistencia de cien entrenadores de diferentes localidades del estado y tuvo una duración de tres días de intensa actividad en el Auditorio de la Academia de Béisbol de Sinaloa.

La temática central fue respecto a la elaboración del plan escrito y el plan gráfico. Castillo Esparza, manejó los hilos de este taller aplicando sus amplios conocimientos en la materia, habló sobre lo que es la planificación tradicional, los tipos de planes y su elaboración básica.

Asimismo abordó tópicos sobre los tipos de planes contemporáneos destacando también la aplicación de los diferentes deportes y algo muy importante que no dejó por fuera fue el trabajo sobre elaboración de macrociclos del entrenamiento.

Sin duda que este taller vino a cumplir los objetivos perseguidos en el sentido de capacitar y actualizar a los entrenadores deportivos responsables de los deportistas sinaloenses en los próximos años, darles el conocimiento metodológico a los entrenadores para que transiten de un entrenamiento empírico a uno más sistematizado aplicando los diferentes puntos que trata la metodología del entrenamiento.

Agradeciendo de antemano la asistencia de los cien entrenadores y destacando el trabajo del ponente Castillo Esparza, el evento fue clausurado por el Dr. Adrián Martínez Vargas, Director de Alto Rendimiento en el ISDE con la representación de la Directora General, Paola Moncayo Leyva.