• Los sinaloenses se distinguen por su amabilidad y buen trato, esa experiencia no se olvida.

Como parte del programa de Turismo Social que el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros realiza por todos los rincones turísticos de Sinaloa, le tocó el turno al Museo de Pedro Infante, en Mazatlán, un lugar considerado histórico, ya que ahí nació el gran ídolo de México, el 18 de noviembre de 1917.

Atendido por la señora Sandra Ortega, la propietaria del lugar, Pérez Barros realizIntroducir código aquí... ó un recorrido por el sitio dedicado al actor sinaloense, comentando la importancia de contar con lugares como este, atendido personalmente por su propietaria quien da la atención al turista explicándole la historia misma de Pedro Infante y sobre todo, que se le da el trato amigable, llevándose la experiencia de haber conocido el museo.

A este lugar han llegado turistas lo mismo de Alaska que de Canadá, Estados Unidos y de otras latitudes y los comentarios vertidos son favorables, de ahí, dijo el titular de la Sectur, la importancia de socializar el turismo.

Para conseguir estos buenos resultados y propósitos con la gente que da la cara al turismo, los que los atienden de frente, se están realizando trabajos de capacitación para mejorar los servicios que se ofrecen, expresó.

Y qué bueno contar con espacios como esta exhibición de algunas de las pertenencias de Pedro Infante, como trajes de charro, vestuario utilizado en algunos de sus films, posters originales, fotografías promocionales de las películas, incluso existe una copia del acta donde constata que nació en esta ciudad de Mazatlán.

Estas son las cosas que le gusta ver al visitante, mencionó Pérez Barros, al mismo tiempo que comentó lo importante de que se les brinde un buen trato y atención.

Los recorridos de turismo social que realizamos, añadió, son con el propósito de conocer el sentir de quienes atiendan de primera mano a los turistas, escuchar de ellos el comentario que le dejan los que visitan el lugar donde se encuentran y cuáles son las recomendaciones que hacen para conseguir mejorar más.

El museo Rincón de Pedro Infante se ubica en la calle Constitución #1108 en el Centro de Mazatlán, Sinaloa. Abre sus puertas de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 hrs. y los domingos de 10:00 a 15:00 hrs., y son guiadas por los dueños del lugar, doña Sandra y don Luis.

Cabe destacar que se han tenido visitas especiales del Escuadrón motociclista de la Ciudad de México, el de la película de a ATM (A toda Máquina).