• Desde el 14 de noviembre, cerca de 10 mil trabajadores del sector salud, recibieron el primer pago por aguinaldo, bono de productividad y otras medidas estipuladas

Las gestiones realizadas por el Gobernador de Sinaloa, Lic. Quirino Ordaz Coppel, ante la federación han sido fundamentales para que por segundo año consecutivo los trabajadores del sector salud tengan en tiempo y forma el primer pago del aguinaldo, bono de productividad y otras medidas contempladas para fin de año, con lo que se tiene la confianza de que se evite la toma de espacios y con ello afectaciones a pacientes, informó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa.

Durante conferencia de prensa, el titular de la salud en la entidad, agradeció y reconoció el trabajo de los trabajadores del sector salud, quienes desde el día de ayer se les deposito lo correspondido en la ley, siendo en total una erogación federal de 70 millones de pesos, para el pago a 10 mil trabajadores del sector salud, 6 mil con base federal y el resto estatal.

“Decirle que, aunque estemos en momentos complicados desde el punto de vista financiero y presupuestal por lo que todo mundo conocemos, la disminución de aportaciones federales, etc., etc., en Sinaloa se sigue trabajando se sigue haciendo el esfuerzo para satisfacer las demandas de todos nuestros trabajadores desde aquí aprovechamos para mandarles un afectuoso saludo y reconocimiento a su labor”, manifestó.

Detalló que en la primera etapa vienen contempladas todas las medidas de fin de año hasta concluir el mes de diciembre y la segunda parte de enero del 2020 tal como viene estipulado en la reglamentación, esto con la finalidad de que la población no vea afectada la economía al inicio del año. Con ello reiteró que con estas acciones se tiene la confianza de que el sector salud cerrará de manera positiva este año.