• Entrega material deportivo y cívico que beneficia a más de 12 mil jóvenes de 21 planteles de la Zona 04 de Cobaes.

"Solamente la educación va a lograr transformar sus vidas, no existe otra ruta más que el esfuerzo, la dedicación y creer en tu inteligencia" expresó hoy a los jóvenes del plantel 25 de esta ciudad el director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, durante el tradicional "Lunes Cívico", efectuado a temprana hora, donde hizo entrega de material deportivo y cívico a 21 planteles que forman parte de la Coordinación Ejecutiva Zona 04 de la institución.

"Esto se ha logrado a partir de un estilo de gobierno; de un gobernante y de toda una comunidad de funcionarios que está trabajando directamente en los planteles, en las escuelas, con los padres de familia, donde hoy podemos decir que la sociedad nos está refrendando su confianza como institución de estar formando a los hijos de las familias sinaloenses", manifestó Arredondo Salas.

El titular de Cobaes destacó que, en los tres años de gobierno de Quirino Ordaz Coppel, como nunca antes, el estado de Sinaloa ha reforzado y se ha relanzado, “dando mejores oportunidades de educación a nuestros niños y jóvenes en materia de la calidad de la enseñanza y también en materia de infraestructura”, precisó.

Acompañado por la directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, Adelaida Ayón Lares, y el coordinador ejecutivo de la Zona 04, Saúl Pérez Parra, el director general entregó el material deportivo y cívico con el cual más de 12 mil jóvenes de los municipios de Elota, Cosalá, Culiacán y Navolato desarrollarán sus prácticas deportivas y cívicas.

Allí mismo se dio a conocer que, gracias al respaldo del gobernador, Quirino Ordaz, hoy se respalda con material deportivo y cívico a 21 planteles y a 40 entrenadores deportivos e instructores de banda de guerra y escoltas de bandera de la Zona 04.

El material deportivo entregado a los directores de los planteles de la Zona 04 consiste en balones para futbol soccer, baloncesto, voleibol, juegos de ajedrez, conos reflejantes, redes para porterías de futbol, varios bats de aluminio y cajas de pelotas para la práctica de softbol, así como bats de madera y cajas de pelotas para beisbol.

En lo que respecta al material cívico para bandas de guerra y escoltas de bandera se hizo la entrega de artículos como tambores, portacajas, baquetas, cornetas, boquillas para corneta, ganchos en forma de S, ganchos, aros de aluminio, mazos de piola, entorchados y cueros, entre otros accesorios.

En el acto celebrado en el plantel “Salvador Alvarado” de la colonia “La Campiña” estuvieron presentes la directora del plantel, Dulce María Ibarra; la representante de la comunidad estudiantil, la alumna Valeria Laureano; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Feliciana Olivas, y el delegado sindical, Sergio Ruiz Ibarra.