• En el arranque del Basquetbol en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, las tres selecciones sinaloenses lograron alzarse con la victoria, en sus respetivos encuentros, con triunfo de Sinaloa en la categoría 2002-2003 Varonil, en la sede CODE Alcalde en la capital jalisciense.

Las categorías sub15

En la rama varonil vencieron 54-30 a su similar de Guanajueto. El inicio del partido fue parejo, para dejar el primer cuarto en 17 iguales. Para finalizar la primera mitad, la ventaja fue para los chicos sinaloensense 33-21.

Durante tercer periodo se sigue estando adelante en el marcador lo termina Sinaloa en 54-30; buscando descansar jugadores para los encuentros próximos, se trabaja con todo el equipo y se reduce la ventaja pero se gana el juego por marcador final de 64 puntos a 50.

Los mejores encestadores por Sinaloa fueron Alex García con 18 puntos, Armando Tirado con 10 y Jesús Ortega con 8. Por Guanajuato Vinicio Ruiz con 14 puntos. Mientras que en la misma categoría, pero rama femenil, las chicas no se quedaron atrás, al ganar su primer duelo a la Ciudad de México con marcador de 56-52, en un partido muy parejo de inicio a fin.

Categoria sub17

Los jóvenes de este sector se agenciaron su primer victoria del certamen nacional al vencer por marcador de 69-58 al estado de Puebla. Los mejores anotadores por los sinaloenses fueron Pedro Cruz con 19 puntos, Joel Félix con 12 y Diego Hernández con 10 unidades.

Hoy se jugará la segunda jornada, en busca de la siguiente ronda.