En los dos años del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, Sinaloa registró 1,159.8 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa, lo cual representa un avance del 77 % de la meta del Plan Estatal de Desarrollo que es de mil 500 millones de dólares, informó en conferencia de prensa el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.

“Nos trazamos mil 500 millones de dólares en casi los cuatro años 10 meses de su gestión y llevamos prácticamente un 77 % de avance”, subrayó.

En el 2017 la Inversión Extranjera Directa fue de 760.7 millones de dólares mientras que en el 2018 de 399.1 millones de dólares. El país que más representó en el 2018 en inversión extranjera directa en porcentaje fue España con un 59 %, gracias a la construcción de las plantas de cogeneración de energía eléctrica de parte de la empresa española Iberdrola. Canadá representó un 30 % y Estados Unidos un 7.5 %.

El funcionario estatal reiteró el anuncio de que Sinaloa recuperó el crecimiento en empleo formal ante el IMSS al mes de febrero con 28 mil 510 nuevos empleos respecto al mismo mes del año pasado, lo cual coloca al Estado en la posición número 4 con mayor crecimiento anual lo que representó el 5.3% de todas las entidades federativas del país.

Así mismo el Secretario de Economía informó que la semana pasada Sinaloa participo en la Convención de Minería Toronto 2019, la principal convención minera de exploración y minería de minerales del mundo donde se reunieron líderes, empresas y organizaciones relacionadas con la exploración de minerales, reunió a más de mil expositores, 3 mil 500 inversionistas y asistieron 25 mil personas de 135 países.

“Hablamos a favor de lo que es la minería en Sinaloa y el potencial importante que representa el estado en esta región de México”, mencionó.

En exploración de nuevos yacimientos Sinaloa es un líder importante.

El titular de Economía de Sinaloa dijo que se reunieron con representantes de empresas mineras como First Majestic, Dyna Resource, América, Alamos, Chesapeake y McEwen Mining.

Esta agenda comercial que se llevó a cabo en la Convención Minera, la encabezó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien tuvo agenda de trabajo con algunas líneas aéreas para nuevas rutas para Sinaloa y también asistió el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros.

En esta conferencia de prensa estuvieron presentes también la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes; la Subsecretaria de Fomento Económico, Hilde Salgado Pauwells; el Subsecretario de Promoción y Competitividad Económica, Héctor Orrantia Coppel y el Director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Arturo Torres Sato.