Olimpiada Nacional y Juvenil 2017

La delegación sinaloense de ciclismo mantiene el nivel competitivo al conseguir un gran debut en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017, al cosechar dos oros, dos platas y dos bronces en la primer jornada celebrada en el velódromo Niños Héroes del CARE.

LOS OROS

Miriam Castaños se corona campeona nacional en la prueba Vuelta Detenida Femenil A con un tiempo de 27.785. La medalla de plata fue para Nuevo León con Mariana Arras al registrar 28.369 y el bronce se lo lleva Aguascalientes con Karla Vargas con un tiempo de 28.721.

Mientras que en la rama varonil, en la velocidad por equipos varonil B, Héctor Monzón, Aarón Couret y Eldrich Sarabia se proclaman campeones al vencer a Aguascalientes que se queda con la plata y Baja California Sur con el bronce.

PLATAS

Jesús León Espinoza se cuelga la medalla de plata en la Vuelta Detenida Varonil A, al cronometrar 26.34. El oro se lo lleva Nuevo León con Diego Suárez, quien registró un tiempo de 26.02 y el bronce fue para Jalisco con César Macías con 26.39. La otra medalla de plata fue para Guadalupe Herrera en la Carrera por puntos Femenil B. Nuevo León hizo el 1-3 con Victoria Velazco y Julieta Yeidias, respectivamente.

BRONCES

De nuevo Jesús León Espinoza subió al podio, en la Persecución Individual varonil A con un tiempo de 2:42:82. Nuevo León hizo el 1-2, con Ricardo Villanueva con 2:38:57 para el oro y la plata Diego Suárez con 2:41:41. La segunda medalla de bronce fue para la pareja conformada por la también medallista Guadalupe Herrera, quien hizo pareja con Dalia Martínez en la velocidad por equipos femenil B. Mañana domingo continúa la actividad, en espera de más medallas.