Sinaloa gana Chiapas en lo que fue su último encuentro de la primera fase de grupos y clasifica a la segunda ronda de la categoría Juvenil Mayor Femenil del Softbol en el marco de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017 que se realiza en el Campo Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El cotejo inicio con dos carreras de Sinaloa en la misma primer entrada y dos más en la tercera, y aunque ambos equipos mandaron a sus mejores lanzadoras y Sinaloa comenzó a inclinar la balanza con lanzamientos de Anahí Lizárraga como abridora, en la misma tercera Chiapas anota dos para su causa en par de errores del cuadro sinaloense.

Sumando una anotación en la cuarta y otra más en la quinta, Sinaloa da el cerrojazo con dos en la sexta para un marcador final de 8 carreras a 2.

Por las sinaloenses relevaron Susana Figueroa y Lina Valencia, y al bat las mejores fueron Itzel Solis de 4-3 con dos sencillos y un triple y Anahí Lizárraga de 3-3 con dos dobletes y recibió una base; ambas tuvieron tres carreras anotadas; la pitcher perdedora fue Anatazy Maya.

Al término de las hostilidades el día de hoy, a las 21:00 horas se realizará la reunión donde se definirán los horarios y sedes de los juegos de mañana usando el Sistema Page, donde Sinaloa como segundo lugar del grupo B deberá ganar su primer cotejo para buscar su pase a la final contra el perdedor del juego entre los primeros lugares de grupo; de perder sería el cuarto lugar del evento.