• En el marco del programa “Ayúdame a llegar” que impulsa el DIF Sinaloa, el director general de Cobaes entregó 50 bicicletas a alumnos de los planteles 45, 30 y 31 de Quilá, Costa Rica y Eldorado, respectivamente.

"Sinaloa está en el camino de mejores realidades, construyendo su futuro a partir del esfuerzo y la dedicación; ustedes, los jóvenes son el principal motivo", afirmó hoy el director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, durante la entrega de 50 bicicletas del programa, “Ayúdame a llegar”, que impulsa el Sistema DIF Sinaloa a jóvenes de escasos recursos de los planteles 45, 30 y 31 de Quilá, Costa Rica y Eldorado, respectivamente.

"Nuestros jóvenes nos demuestran que podemos mejorar; que podemos ser una mejor sociedad. Nos demuestran todos los días que tienen sueños, que quieren construirlos y que ocupan de la colaboración de todos", expresó.

Con esta entrega, se alcanza la cifra de 200 bicicletas entregadas en donación a igual número de estudiantes de Colegio de Bachilleres, en cumplimiento a la disposición del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, y de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, de respaldar a los jóvenes de las comunidades rurales con un medio de transporte que les permita continuar sus estudios de bachillerato.

"Sinaloa tiene un gobernador que cree en la juventud, cree en la educación y está trabajando todos los días porque esta institución, y todas las que conforman el sistema educativo de nuestro estado, estén mejor para recibirlos a ustedes”.

Acompañado por los directores de los planteles 45, 30 y 31, Antonio Ceballos Acosta, Jaime Bustamante Escamilla y Karla Cristal Michel Campaña, al igual que la secretaria de la Sociedad de Padres de Familia del plantel de Quilá, Rosa Elvira Manjarrez Tostado, el titular de Colegio de Bachilleres destacó que "es la educación uno de los aspectos más importantes del gobierno de Quirino Ordaz, porque a través de ella daremos futuro a lo más importante que tenemos, nuestros jóvenes".

En el acto organizado en el plantel “Alejandro Calderón Vergara”, como representante de los estudiantes beneficiados, el alumno Samuel Octavio Valenzuela Félix, agradeció al gobernador y a su esposa el beneficio otorgado que les permitirá tener un traslado más seguro y oportuno a sus planteles.

La entrega simbólica de bicicletas tuvo como representantes de los tres planteles a los alumnos Yessamín Soto González, José Manuel Beltrán Méndez, Elías Yair Moreno Guzmán, Cecilia Ruelas Carreras, Adriana Esmeralda Bojórquez López y Juan Diego García López.

Hasta la fecha, DIF Sinaloa ha entregado 2 mil bicicletas a nivel estatal, 100 a cada uno de los 18 municipios y 200 al Colegio de Bachilleres, con el respaldo del Gobierno del Estado y de Fundación Telmex, presidida por Carlos Slim.