La “Feria Empléate” realizada en días pasados a un costado de Catedral arrojó ese mismo día 783 entrevistas laborales y 211 colocaciones de trabajo confirmadas por los reclutadores de las empresas que participaron ofreciendo sus vacantes, informó el Director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Arturo Torres Sato.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel, a través de esta Secretaría de Economía que dirige Javier Lizárraga Mercado, promueve este tipo de estrategias de vinculación entre oferta y demanda de mano de obra buscando generar un mejor nivel de vida para las familias sinaloenses.

El Secretario de Economía del Estado, Javier Lizárraga Mercado, dijo que la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, es ofrecer a las personas que requieran trabajar, opciones de calidad para que puedan encontrar un lugar para desarrollarse.

“Este mecanismo permite que empresas ocupen a personas que están buscando un trabajo, son vacantes formales, buscamos estos encuentros donde empresas que ocupan emplear personas y quienes requieran de un trabajo conozcan las diversas opciones que hay en este tipo de ferias y su diversificación”, precisó.

“Hubo personal de 14 empresas que ese mismo día ahí directamente hicieron los exámenes psicométricos y los reclutadores de forma directa, las vacantes fueron del tema comercial, sector servicios y alimentos”, mencionó.

El Director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa dijo que a nivel nacional Sinaloa se ubica en el lugar 14 de colocación de vacantes de empleo en empresas.

En el 2018 el SNE llevó a cabo 14 Ferias de Empleo en diferentes municipios del Estado, con lo cual se ofrecieron cerca de 7 mil vacantes en conjunto con las cámaras empresariales.

El Servicio Nacional de Empleo Sinaloa tiene como objetivo principal vincular oferta y demanda de mano de obra e implementar estrategias de atención y apoyo.

Torres Sato dijo que el concepto de “Feria Empléate” tiene el objetivo de que colocar al mayor número de personas en empresas.

“La finalidad es colocar, mejorar el porcentaje de colocación, que cuando llegue la persona a la “Feria Empléate” se le dé un seguimiento puntual, que cuando salgan de la Feria en medida de lo posible se vaya con una cita de trabajo”, finalizó.