• La demanda de consultas no disminuye en gran medida ante el periodo vacacional.

En un recorrido de supervisión realizado por las instalaciones del Centro de Salud Urbano de Culiacán, el Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres pudo constatar que los servicios ofrecidos mantienen su nivel de atención a la población que así lo requiera o solicite, así también que la afluencia de pacientes no ha disminuido en el presente periodo vacacional.

El titular de los Servicios de Salud de Sinaloa, tuvo a bien destacar que todas las unidades médicas correspondientes a esta instancia de gobierno se encuentran trabajando con normalidad y son altamente aprovechadas por la población sinaloense.

“Del alguna manera los Servicios de Salud de todo el sector no paran, no disminuyen los servicios de atención, nosotros tenemos trabajadores que cubren a los trabajadores de base que salen, sin embargo los servicios de atención de consulta externa, quirúrgica y las salas de urgencias todos se dan de manera normal; con la época de calor si hemos tenido alrededor de un 2 por ciento o 3 de cierto incremento en algunas enfermedades del tubo digestivo o gastrointestinales pero sin ninguna alerta epidemiológica”, afirmó.

Asimismo, el Secretario de Salud expresó su total reconocimiento a los trabajadores y desde luego a la población usuaria por la confianza que depositan en los Servicios de Salud de Sinaloa, de los cuales no se han recibido inconformidades de ningún tipo.

Recordó que, por gestión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, este Centro de Salud tendrá un nuevo edificio, por lo cual esta dando la atención medica en un edificio temporal, ubicado en la esquina de Francisco Zarco y Paliza, contra esquina de Nissan Zapata y tan solo a dos cuadras del lugar donde estuvo los ultimo 60 años.

“A pesar de que el edificio temporal es mas pequeño el personal se ha puesto la camiseta y otorgan servicio de calidad, ya funciona el laboratorio y el aire acondicionado esta al 100% para evitar molestias en la población, por lo que los invitamos a que acudan a sus consultas, sobre todo los fines de semana que también laboral”.

Es así que en el transcurso de esta semana continuarán los recorridos sorpresa a las diferentes instituciones que conforman los Servicios de Salud de Sinaloa por parte de las autoridades para corroborar el funcionamiento óptimo y la adecuada atención a las y los sinaloenses.