El director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, verificó avances en las obras en desarrollo en el centro educativo ubicado en el municipio de Ahome.

En seguimiento al programa de mejoramiento de infraestructura educativa que impulsa el Gobierno del Estado de Sinaloa, el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, supervisó hoy el avance de las obras en desarrollo en el Plante 114, ubicado en esta comunidad del municipio de Ahome.

“En el fortalecimiento de la calidad educativa en Cobaes, el mejoramiento de nuestra infraestructura es uno de los ejes que nos ayudará a consolidarla, gracias al apoyo del gobernador, Quirino Ordaz, quien ha impreso en Sinaloa un estilo de gobierno cercano a la sociedad, a sus necesidades y sus soluciones”, afirmó.

Acompañado por Lizeth Orlanda Zepeda Delgado, directora del centro educativo que atiende a 124 alumnos de esta comunidad y otros ejidos aledaños, el titular de Colegio de Bachilleres verificó la construcción de dos aulas de 48 metros cuadrados, la instalación de ocho minisplits, así como el suministro de nuevo mobiliario para el centro de cómputo y de pintura general para exteriores e interiores del plantel.

“Estamos haciendo las cosas de manera gradual, trabajando en mejorar las condiciones de nuestros planteles” señaló el maestro Sergio Mario, quien agregó que “mantener la matrícula en ellos es un factor preponderante que justifica este tipo de inversiones”.

El director general de Cobaes, exhortó al personal directivo y docente del Plantel 114 a seguir trabajando en la formación integral de nuestros jóvenes de cara al inicio del ciclo escolar ‪2020-2021, ahora nuevamente bajo el esquema de educación a distancia, utilizando todas las herramientas didácticas y tecnológicas disponibles para el aprendizaje de los jóvenes desde sus hogares, acompañados por sus docentes.