La Secretaría de Educación Pública y Cultura y Conalep Sinaloa llevan a cabo la firma de convenio de colaboración en beneficio de los alumnos, además de la entrega de equipo de cómputo y la inauguración de los laboratorios de informática y de Física y Química en el plantel Culiacán 3.

Con el apoyo de Secretaría de Educación Pública y Cultura los alumnos del plantel Conalep Culiacán 3 tendrán la opción de realizar sus prácticas profesionales y servicio social brindando tutorías en línea para alumnos de educación básica específicamente de nivel secundaria a través de plataformas de enseñanzas a distancia.

El Secretario el Dr. Juan Alfonso Mejía y nuestro Director General, El Lic. Melchor Angulo Castro realizaron este acto en donde además del convenio, se hizo entrega de equipo de cómputo así como la inauguración de los laboratorios de informática y de física y química en los que se beneficiarán a más de 900 estudiantes contando nuevos equipos para llevar a cabo sus actividades.

Al inicio del evento el Director del plantel agradeció al secretario y al director general por todo el apoyo brindado al plantel y al colegio que junto con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel se está saliendo adelante. “Por fortuna tenemos muchos jóvenes que han puesto lo mejor para destacar la educación en Sinaloa; a frente suyo señor secretario habremos de consolidar la educación en Sinaloa” expresó Joel Amarillas López, director de plantel beneficiado.

Por su parte el director general de Conalep en el Estado, Melchor Angulo Castro con gran entusiasmo dio inicio a su mensaje destacando las acciones que se realizaron en este plantel en donde 905 alumnos habrán de beneficiarse con todos estos elementos, especialmente con la inauguración de los laboratorios, pero también por la firma de un convenio de colaboración a nivel estatal. “Hoy firmaremos un convenio muy especial en donde los jóvenes de nivel básico y de nivel secundaria, porque se abrirán las puertas de Conalep en Sinaloa para dar lugar a quienes necesiten de los equipos que hoy en día vamos a echar andar en los planteles del Estado”. Añadió que este convenio los alumnos harán tutorías que servirán como servicio social y apoyarán a los estudiantes de secundaria con problemas de rezago, efecto de abandono escolar. El director general dijo que, aunque la situación a nivel nacional ha sido una difícil, la pandemia no ha detenido al Colegio Nacional y como prueba de ello es que se ha incrementado con 4 nuevas carreras de innovación tecnológica entre ellas la que distingue a Sinaloa con la carrera de Pilotaje de Drones. Al finalizar su participación agradeció al Gobernador Quirino Ordaz Coppel por el respaldo y apoyo que le ha brindado a la institución y también agradeció al Secretario Juan Alfonso Mejía López por llevar a Sinaloa a ser un referente nacional en la educación y fortalecer a Conalep con el apoyo y estrategias que han dado grandes resultados.

Para finalizar se llevó a cabo el protocolo de la firma de convenio en donde el secretario estatal y el director general plasmaron sus firmas, dándole después el uso de la voz. “Gracias a la familia Conalep por permitirme estar cerca de cada uno de ustedes”, expresó el Dr. Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura que celebró el convenio de colaboración que beneficiarán a los alumnos del plantel Conalep en Culiacán y a más de 6 mil estudiantes de secundaria.