El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros entregó un reconocimiento a Diana Zataráin González, estudiante del cuarto semestre de la licenciatura en Turismo, en la Universidad Autónoma de Sinaloa, por su valiosa demostración de honestidad al devolver a un turista norteamericano su cartera con documentación importante y dinero en efectivo.

El día de ayer (jueves), William Glen regresaba junto con un grupo de turistas de la sindicatura de Villa Unión, en camión, con rumbo a esta ciudad, y sin darse cuenta, se le salió de la bolsa de su pantalón la cartera; Diana Laura que la encontró, se apoyó en su maestra María Luisa Solís para tomar la decisión más honesta, regresarla a su dueño.

Pérez Barros señaló que esta cultura de atención al turista es lo que necesitamos; son las cosas que siempre decimos, hablar de lo bueno que pasa en Sinaloa, con gente ejemplar como Diana que realizan este tipo de actos que son un ejemplo para todos.

El titular de la Sectur también agradeció a la maestra María Luisa por inculcar este tipo de actitudes a los jóvenes que son la base y el futuro del turismo; “esto es lo bueno, así somos los sinaloenses que sabemos tratar bien al turista, es un ejemplo para muchos”, reiteró.

Por su parte, la profesora Solís dijo que la honestidad es uno de los valores que fomentan en la Universidad, considerando de suma importancia la atención al turista, característica de la gente que se dedica al servicio. Por su parte, Diana expresó que hay que fomentar los valores desde la casa, reforzándolos en la escuela y la honestidad es uno de los más grandes, señalando además que debemos apoyar a quienes nos visitan como si fueran nuestros paisanos.