Restaurantes, hoteles y otros comercios se comprometen ante COEPRIS a respetar aforo del 65% y llevar de manera rigurosa medidas de sanidad en todo el estado

Representantes de diversos sectores privados que conforman la Intercamaral como CANIRAC, CANACO, Asociación de Hoteles y Moteles, entre otros, se comprometieron a acatar las medidas y trabajar como uno solo en coordinación son la Secretaría de Salud y sociedad en conjunto para en un corto plazo reducir al mínimo el número de contagios por COVID – 19 en Sinaloa.

En una reunión de trabajo vía Zoom sostenida por representantes del sector privado y el titular de COEPRIS Ing. Jorge Alán Urbina Vidales, se comprometieron a continuar trabajando de la mano para salir adelante en la pandemia que enfrenta el mundo, México y Sinaloa.

El representante de CANIRAC José Miguel Taniyama, manifestó que el sector privado acatara de manera rigurosa en cada una de sus empresas las medidas establecidas como el aforo del 65% así como los protocolos establecidos de sana distancia, filtros en los accesos, entre otras medidas de sanidad.

“Hay que invitar a la ayuda y a la participación de todos los ciudadanos de los clientes de los comensales, de los usufructuarios de servicios que sean empáticos con los protocolos, todas las industrias organizadas, todos los sectores organizados diseñamos los protocolos junto con la autoridad, y que es lo que estamos haciendo invitando de nueva cuenta a la ciudadanía a que sea empático a que lo tome a que solamente nosotros organizados, nosotros haciendo las cosas bien vamos a salir adelante”, manifestó.

Por su parte, el titular de COEPRIS Ing. Jorge Alán Urbina Vidales, recordó que anteriormente ya se ha demostrado que todos unidos, sector público, privado y sociedad se ha logrado reducir al mínimo el número de contagios por COVID – 19, de tal forma que ya se comenzó con acciones de supervisión en todo el estado con el único objetivo de salvaguardar la salud de las y los sinaloenses.

“Hemos visto que cuando trabajamos todos juntos con todos los protocolos sanitarios, con las medidas de prevención que todos conocemos hemos tenido buenos resultados y tuvimos estabilidad de tal manera que el mensaje que se mandó el día de ayer de trabajar todos en unidad y con la participación de la sociedad lo cual es muy importante, estamos seguros que en un corto plazo vamos a tener buenos resultados en cuanto a una disminución en el número de casos que se presente día a día”, indicó.

Es así que se han intensificado la vigilancia sanitaria y vigilancia de protocolos COVID en todo el estado, asimismo, detalló que, a lo largo de la pandemia se ha realizado 4 mil 502 verificaciones con las jurisdicciones sanitarias en establecimientos, se realizaron 12 mil 790 verificaciones para verificar el cumplimiento de los protocolos de COVID – 19.

Agregó también que, se dieron 700 cursos de capacitación donde asistieron 6 mil 596 personas, se hicieron 10 mil 105 monitoreo de la calidad del agua en unidades hospitalarias y localidades con sistemas formales de abastecimiento de agua potable, realizamos más de 3 mil acciones de sanitización a espacios públicos y zonas tanto de ciudades como zona rural donde había alta incidencia de COVID -19 entre otras acciones.

En la reunión también estuvieron presentes, Lic. Diego Castro, Presidente de CANACO; Lic. José Ángel Rivera, Representante del Colegio de Contador Públicos; Lic. Julio Niebla por parte de Asociación de Hoteles y Moteles; Dr. Ricardo Morales, Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia; Francisco Álvarez presidente de CANACINTRA, entre otros líderes e invitados especiales de los medios de comunicación.