La seguridad sanitaria de turistas y sinaloenses en prioridad para todos: Óscar Pérez Barros

La exhibición de los Dinosaurios “CCS Jurásico”, es al aire libre.

Con un recorrido por el Centro de Ciencias de Culiacán, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros constató que se siguen todos los protocolos internacionales de sanidad para evitar cualquier posible contagio de Covid 19.

El titular de la Sectur aprovechó su estadía en el lugar para entregarle al restaurant Bacubirito To Go, que hoy abrió, el Distintivo de Sanidad que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTCC, por sus siglas en inglés), lo que le da un grado muy importante de servicio y seguridad a sus visitantes, externó Pérez Barros.

Así mismo mencionó que de acuerdo a lo que comentó el director del Centro, Luis León, el uso del cubre bocas será obligatorio, algo que debe ser considerado prioritario, tomando en cuenta que es una medida que sirve para evitar cualquier infección.

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, invitó a todo el turista que quiera venir, lo puede hacer con toda la seguridad de que encontrará todo completamente sanitizado, de acuerdo a los estándares que se requieren.

Por el momento sólo están abiertas al público las áreas externas, donde están marcados los espacios para mantener la sana distancia, el jardín y el restaurante.

Así como el área de exhibición al aire libre de los Dinosaurios “CCS Jurásico”.

Otra de las cosas que consideró favorable fue que todo el equipo de seguridad que utilizan los colaboradores, es producido por el mismo Centro de Ciencias.

Por su parte, el director del Centro de Ciencias dijo que, de acuerdo a las instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, se siguen todas las medidas de sanidad, promocionando la salud y la sana convivencia, cuidando no sólo a los visitantes, sino también a empleados y proveedores, y a todo el que hace uso del lugar.

También habló de las cosas que se implementarán en el sitio, para el próximo mes de agosto, como el Jardín Botánico, un museo viviente con más de 300 especies emblemáticas, para que los visitantes realicen recorridos científicos-tecnológicos, y desde luego, regulado con todas las normas de seguridad que se necesitan en estos tiempos.