• Se han capacitado a 2,388 con 70 cursos de Cultura Turística y Servicio al Cliente

Tras dar a conocer que al cierre de antes de comenzar esta semana se han capacitado a 2,388 prestadores de servicios con cursos de “Cultura Turística”, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, destacó que la preparación de quienes dan la cara al turista, es una de las grandes prioridades en el sector, “por eso vamos a triplicarlas”.

El propósito fundamental de esto, dijo, es mejorar el servicio, la profesionalización de quienes atienden para que tengan una mayor vocación turística, “es a lo que le apostamos siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel”.

Pérez Barros informó que al cierre de antes de comenzar esta semana había 2,388 capacitados, con 70 cursos de Cultura Turística y Servicio al Cliente.

“Vamos a seguir avanzando y esta semana estaremos capacitando a 151 personas en Sinaloa de Leyva, Guamuchil, San Ignacio y en la UAdeO de Culiacán”, externó.

La próxima semana estos cursos se llevarán a cabo en Concordia, en la sindicatura de Costa Rica, en Los Mochis y en el Habal, Mazatlán.

“Con esto queremos cerrar al final de la próxima semana con 2,493 personas capacitadas y más de 75 cursos otorgados, queremos triplicarlos, por eso pedimos a los municipios que se integren a la Secretaría de Turismo para trabajar de manera coordinada y estar en permanente comunicación para que levantan la mano y nos digan los cursos que se necesiten en cada uno de esos lugares”, expresó Pérez Barros.

En este sentido, indicó de que, “somos unos convencidos de que esto traerá buenos resultados y vamos a seguir trabajando con las personas que atienden al turista, sabemos que es parte fundamental de que vengan más turistas porque se van contentos con el trato, y con capacitación los vamos a mandar más contentos”.

Prestadores de servicios turísticos han sostenido que el adiestramiento que han recibido les ha servido de mucho, ya que han aprendido más para tener un mejor trato, de cómo tener el comportamiento adecuado con quienes los visitan.