El secretario Carlos Gandarilla estima la plantación de 350 mil especies endémicas en los 18 municipios de Sinaloa

El municipio de Salvador Alvarado se suma al programa de arborización que impulsa la Secretaría de Desarrollo Sustentable para recuperar la cobertura forestal de Sinaloa.

Durante una visita al vivero municipal, el secretario Carlos Gandarilla García y el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez ultimaron detalles del proyecto de arborización de la zona urbana y rural del municipio que contempla la producción de 60 mil especies endémicas.

El titular de la SEDESU destacó el trabajo que desarrolla el Ayuntamiento para preservar el medio ambiente y para consolidar un jardín botánico en la ciudad de Guamúchil.

Señaló que la meta del gobierno de Sinaloa es sembrar 350 mil plantas, de las cuales 10 mil se entregarán a Salvador Alvarado, con el apoyo de los municipios y de organizaciones de la sociedad civil.

El presidente municipal, Carlo Mario Ortiz, dijo que ya iniciaron con la siembra de plantas en áreas deforestadas y con el embellecimiento de camellones y áreas verdes en la ciudad.

Agradeció el respaldo de la SEDESU para contar con más espacios naturales que sirvan de recreo y esparcimiento para las familias alvaradenses.