• Para erradicar el trabajo infantil en Sinaloa

Se coordinan Sistema DIF, la Procuraduría de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes, la Dirección del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) para realizar la campaña en los 18 municipios.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Margarita Urías Burgos explicó que esta campaña emanó de la Mesa de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes trabajadores en Edad Permitida en México (CITI). La función de esta Comisión es coordinar a dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y Municipal, en el diseño, ejecución y evaluación de políticas, programas y acciones en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil, así como para la protección del adolescente trabajador en edad permitida.

Agregó que dicha campaña tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad en general sobre el trabajo infantil ya que es un tema donde todavía México tiene indicadores fuertes.

Con ésta campaña se procura orientar a la sociedad sobre el fenómeno social del trabajo infantil, se necesita atender a la niñez, dirigirlos al lugar donde deben estar que son los parques, las escuelas, para su sana recreación y atacar la violentación de sus derechos.

En Sinaloa, el municipio de Elota se encuentra ubicado en el primer lugar en trabajo infantil en menores de 12 a 17 años, con el 20.2%, le siguen Navolato con el 13.9% y Escuinapa con el 12.5%.