• El gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó la Colonia 16 de Septiembre, en Culiacán, con este programa con el que se atendió a cerca de mil 500 personas

El gobernador Quirino Ordaz Coppel reanudó las Jornadas de Apoyo ´Puro Sinaloa´, la cual benefició a casi mil 300 vecinos en la colonia 16 de Septiembre en Culiacán, en donde se otorgaron cerca de 6 mil servicios en su mayoría gratuitos como son consultas médicas, dotación de lentes, expedición del Registro Civil y aparatos ortopédicos y sillas de ruedas.

En compañía del secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, el mandatario estatal afirmó que este año se reforzará esta estrategia de atención a la ciudadanía, sobre todo en colonias y comunidades pequeñas y apartadas. El año 2019 las Jornadas de Apoyo cerraron con 85 ediciones atendiendo a 160 mil personas con casi 700 mil servicios a lo largo y ancho de los 18 municipios.

Fue así que con buena aceptación transcurrió la primer Jornada de Apoyo del año, misma que fue especial para sectores vulnerables, con servicios más especializados que van desde una atención médica hasta información para el fomento al empleo con proyectos productivos y cursos de capacitación.

Sobre este evento, el secretario Madrid Pérez dijo que en esta jornada se prestaron servicios de salud, entregando actas de nacimiento, matrimonio y facilitando trámites para renovar licencias, sillas de ruedas y aparatos ortopédicos.

“Tenemos una gran afluencia y seguiremos recorriendo el estado, esta misma semana estaremos en la parte centro norte, el jueves en Sinaloa de Leyva y el día sábado iremos a la parte sur del estado", expuso.

El gobernador, como es su costumbre, hizo un recorrido por los módulos instalados y tuvo la oportunidad de interactuar con los asistentes. En este marco, dialogó con un grupo de vecinos del sector Lomas de Imala quienes solicitaron su apoyo para programas de servicios y viviendas, a lo que Quirino Ordaz se comprometió a visitarlos en ese sector.

Al cierre de esta jornada, la 86 en edición general, se prestaron 5 mil 732 servicios a mil 257 asistentes registraron liderando la expedición de actas, lentes DIF, solicitud de despensas y atención médica los servicios más solicitados.

Cabe destacar que con esta jornada ya suman 26 las ocasiones que se atiende a Culiacán con este programa social, de las cuales 24 corresponden a jornadas generales y dos más para grupos vulnerables.

En total esta es la jornada número 110, siendo así que a la fecha se han realizado 86 Jornadas de Apoyo de Atención General, 4 de atención a desplazados, 10 especiales para comunidades indígenas, 9 más para comunidades pesqueras y dos jornadas especiales para zonas vulnerables, superando los 743 mil 200 servicios otorgados a más de 176 mil personas.

En el marco de la Jornada también estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Social, Marco Osuna Moreno; el subsecretario de Atención Médica, Víctor Hugo Sánchez Malof; la directora de Beneficencia Pública, Carolina Hernández Matus