Con el objetivo de potenciar el desarrollo turístico durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas, ha puesto en marcha un programa de mejoramiento de vialidades, particularmente de los accesos a balnearios y centros recreativos, con una inversión por el orden de los 27 millones de pesos.

Osbaldo López Ángulo, titular de Obras Públicas, afirmó que los trabajos se intensificarán en los próximos días aunque confirmó que los avances en estas obras van en tiempo y forma, por lo que confió en que estarán concluidos para el próximo periodo vacacional, en aras de contribuir a que los visitantes acudan a estos puntos de recreo de una manera más segura.

El funcionario enfatizó que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz ha sido muy clara, crear las condiciones necesarias para que los sinaloenses y quienes visiten la entidad lo hagan de manera segura, por lo que se atienden de manera integral los destinos turísticos que tienen mayor concentración durante ese periodo de asueto.

Destacó que se está trabajando muy fuerte en tramos como el acceso a Teacapán en Escuinapa, así como a las Glorias en Guasave. Además, dijo se atienden los accesos a las presas, que de manera natural se convierten en destinos muy visitados durante la Semana Santa.

Asimismo, el secretario de Obras Públicas detalló que se ha priorizado también los Pueblos Mágicos y Señoriales, así como los destinos de sol y playa, pero sin descuidar los trabajos que se vienen realizando en zonas urbanas y comunidades.

López Ángulo reiteró el compromiso de seguir fortaleciendo la movilidad vial en toda la entidad, puesto que contar con buenas carreteras no solo viene a mejorar la seguridad de quienes la transitan, sino que son detonantes para la atracción de inversiones, además de que facilitan el acceso a diversos servicios elementales para la sociedad como: salud, educación, deporte, cultura, arte y comercio, entre otros.