La Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Guadalupe Yan Rubio, reconoce disposición de Síndicos Procuradores para generar acciones en materia de control y rendición de cuentas y; consolidar el ejercicio de gobiernos confiables, transparentes y abiertos

Por unanimidad de los presentes en la Primera Asamblea Plenaria, se reeligió a los integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia y Control Estado-Municipios (CPVCE-M) 2020, que por prevención ante la contingencia sanitaria se desarrolló de manera virtual.

María Guadalupe Yan Rubio, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas y Presidenta de la CPVCE-M, reconoció la disposición para fortalecer la instrumentación de mecanismos de seguimiento al uso de los recursos públicos que los gobiernos municipales ejercen y consolidar el ejercicio de gobiernos confiables, transparentes y abiertos.

“La integración de esta Comisión denota la convicción de la administración estatal y de las áreas responsables de la fiscalización en los gobiernos municipales, de en conjunto alcanzar un manejo confiable del erario y apegado a la legalidad que exigen las normas y la ciudadanía”, señaló.

Durante la Asamblea Plenaria fueron reelectos, el Dr. Rolando Mercado, Síndico Procurador del Municipio de Sinaloa como Coordinador Estatal y la Lic. Angelina Valenzuela Benites, Síndica Procuradora de Ahome, como su suplente.

Como Coordinador Regional Zona Norte, se reeligió al Profr. Luis Alberto Lugo Gaxiola, Síndico Procurador de El Fuerte y en la suplencia a la Síndica Procuradora de Mocorito, Lic. Cristina Mápula Lares.

Al cargo de Coordinadora Regional Zona Centro se votó a la Profra. Alma Rosa Tirado Valdez, Síndica Procuradora del Municipio de Elota y como su suplente a la M.C. Sandra Guadalupe Martos Lara, Síndica Procuradora de Culiacán.

En la responsabilidad de la Coordinación Regional Sur, la fórmula reelecta, fue la integrada por la Dra. Elsa Isela Bojórquez Mascareño, Síndica Procuradora de Mazatlán como Coordinadora y; la Profra. Teresita de Jesús Salazar Ramírez, Síndica Procuradora de Concordia, en la suplencia.

El Dr. Rolando Mercado, Coordinador Estatal reelecto y Síndico Procurador del Municipio de Sinaloa, agradeció la confianza por haberlo respaldado para un periodo más y convocó a sus homólogos a seguir capacitándose e impulsar que en los municipios se hagan las cosas bien.

La Subsecretaria de Transparencia y Contraloría Social, Lic. Dalia Yanet Reyes Sánchez, se sumó al reconocimiento del trabajo realizado por la Comisión Permanente y recordó el objetivo que tienen como Estado-Municipios, de fortalecer el sistema de control y desarrollo administrativo, así como, el promover la asesoría, capacitación, apoyo técnico y jurídico, necesario.