El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, entregó a integrantes de la sociedad de la Isla de la Piedra, reconocimientos por su participación en la campaña de limpieza de playas del lugar.

En un acto efectuado en la secundaria Técnica 88 de esa comunidad, el titular de la Sectur señaló sobre la responsabilidad social que tenemos de mantener en buen estado esos espacios como un cuidado del medio ambiente.

Agregó que cuando una localidad triunfa es porque la sociedad civil se involucra, porque saben lo que se tiene que hacer y si hablamos de promoción son los que conocen para que las cosas salgan bien; la Sectur, dijo, es el canal para que se puedan desarrollar de la mejor manera.

Tras escuchar las peticiones que le realizaron en materia turística, mencionó que la tarea de la Secretaría es desarrollar un plan de eventos de manera conjunta con la sociedad y las autoridades para que el turismo llegue.

Hay que hacer labores de promoción para que la gente venga a este sitio que, como lo mencionaron, es una joya a la que hay que brindarle el apoyo que se requiere; no hay que esperar a que las cosas sucedan, hay que hacerlas, externó.

Indicó que hay que aprovechar la gran oportunidad que se tiene para que el turista que arribe a Mazatlán, llegue a la Isla a que gocen de una gran experiencia, la que comienza desde que uno se sube a la lancha para cruzar el canal para estar en este sitio.

“Vamos a trabajar con ustedes y diseñar un plan estratégico para atraer visitantes”, acotó.

Así mismo adujo sobre la transformación favorable que ha sufrido el turismo en Sinaloa por el gran impulso que le ha dado el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel.

Por su parte, el Comisario del lugar Víctor Aguirre, le solicitó al Secretario de Turismo su gestión para que se les apoye en la realización de cuatro proyectos, como la construcción de un arco de bienvenida a la entrada del poblado (vía terrestre); un programa de señalética informativa para los visitantes; la instalación de una red de drenaje y una planta de tratamiento de aguas negras, así como una patrulla para dar más seguridad.

A su vez, el director del plantel educativo Celedonio Prado Robles, dijo que como compromiso con la comunidad, siempre se ha buscado apoyar tanto en lo cultural como en su proyección, por ello se ha participado desde el inicio del programa, con la limpieza de playas.

“El turismo genera una gran derrama económica que beneficia a nuestra comunidad, los trabajos de limpieza de playas son un gran ejemplo a seguir para mantener en buen estado estos lugares y generar un mejor medio ambiente, de limpieza, que sea de atracción para las personas que nos visitan”, puntualizó.

Se entregaron reconocimientos a estudiantes de la Secundaria Técnica 88, del Cobaes 119, a prestadores de servicios turísticos, entre otros.