En la primera reunión de Secretaros Ejecutivos de los Sistemas Estatales de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, titular del SESESP en Sinaloa, afirmó que en el encuentro se analizaron los proyectos de criterios y lineamientos, así como las formas de distribución de los recursos para definir los programas prioritarios determinados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en este año; mismos que serán sometidos a aprobación en la próxima sesión plenaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en donde asistirán los 32 gobernadores y será presidido por Andrés Manuel López Obrador, titular del Poder Ejecutivo Federal.

“Estuvimos viendo las formas en las que se van a distribuir los recursos y los criterios que se van a estar aplicando y se tuvo una plática sobre las prioridades que se establecerán por el Sistema Nacional para el ejercicio de los recursos “, precisó.

Dichos trabajos que tuvieron como sede la capital del país, fueron encabezados por Franco Fabbri Vázquez, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se comentó que la sociedad mexicana exige dependencias sólidas que aseguren la seguridad de las familias.

Asimismo Ocampo Alcántar, expresó, que las 32 entidades federativas deben atacar los temas de inseguridad en coordinación con los tres órdenes de gobierno, ya que es una obligación constitucional el proteger a la población. El funcionario estatal, comunicó que en Sinaloa el apoyo brindado por instituciones de seguridad federales en apoyo a las corporaciones locales, ha sido por indicación del titular del Poder Ejecutivo, Quirino Ordaz Coppel, y con ello se han mejorado los índices de seguridad en la entidad; porque “Sinaloa se Construye con Hechos”.

Cabe destacar que en la reunión participaron los 32 Secretarios Ejecutivos de los Sistemas Estatales de Seguridad Pública de México y funcionarios federales.