Durante los tres días de la "Expo Ceres 2019" la Secretaría de Economía de Sinaloa logró realizar 268 encuentros de negocios con cadenas comerciales internacionales, nacionales y regionales, informó Javier Lizárraga Mercado, titular de la dependencia estatal.

Los resultados fueron los siguientes: 44 nuevas empresas se darán de alta como proveedoras de cadenas comerciales, 50 empresas enviarán sus productos a evaluación a las cadenas. Se propuso la creación de 5 productos nuevos de empresas ya en operación con cadenas comerciales y 30 empresas reforzaron lazos con cadenas con las que ya trabajan y negociaron la entrada de nuevos productos.

El Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía y por medio del Pabellón Agroindustrial MiPyMes y el área de Encuentros de Negocios, apoyó directamente a 80 empresas sinaloenses las cuales tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos y reunirse con compradores de cadenas nacionales e internacionales, con el objetivo de que el Estado continúe creciendo generando más y mejores oportunidades para el sector comercio.

Los compradores nacionales que participaron fueron: Casa Ley, Súper del Norte, Calimax, Más Bodega, Grupo Ávila, Soriana, Súper Rochín, Merza, Súper As y La Cuarta.

Los compradores internacionales participantes fueron: COFCO International Group, Green Fields Produce LL, Dole Food Company y ENM Sales y los estados y países involucrados fueron: Nuevo León, Colima, Michoacán, Sonora, Baja California Norte, California, Nueva York, Texas y China.

“La Expo PyMe que tuvimos en la Expo CERES fue un éxito rotundo, tuvimos una gran variedad, muchos negocios que presentaron sus productos por primera vez y otros consolidando sus ventas, tuvimos dos pabellones, el pabellón agroindustrial mipymes y el área de negocios”, precisó el Secretario de Economía.

Lizárraga Mercado dijo que la Expo Ceres 2019 es una plataforma agroindustrial donde la tecnología, la innovación, el encuentro, los negocios fueron la parte fundamental.

“El sector agroindustrial es importante, seguimos teniendo el 12% del PIB en el sector primario y de eso un porcentaje importante es el agrícola, queremos toda la cadena de valor, toda esa cadena de valor la tenemos en la Expo Ceres. Mochis ha sido llamado a ser junto a todo Sinaloa el granero de México”, precisó.

Este fue un gran esfuerzo muy bien focalizado del gobierno que encabeza Quirino Ordaz Coppel, para traer a los compradores nacionales e internacionales que necesita Sinaloa para hacer negocios.

La Secretaría de Economía también ofreció al público asistente un espacio donde se dieron a conocer los diferentes servicios con los que cuenta: Red Fosin, la Incubadora Ahome Emprende y los programas Desarrollo Artesanal, Mujeres por Sinaloa y Desarrollo Comercial.