Adelantó que en el mes de octubre se abrirán los estadios de beisbol y futbol en Sinaloa.

En compañía de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como autoridades civiles y militares, el gobernador Quirino Ordaz Coppel izó la bandera nacional a toda asta en la explanada del Palacio de Gobierno, para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia de México.

Luego del acto protocolario, en entrevista con los medios de comunicación, el mandatario estatal expresó que ante el aislamiento por la contingencia sanitaria, la población también requiere de distracciones y recreaciones, por lo que se acordó permitir el acceso a los estadios de beisbol, con un límite de capacidad al 40 por ciento, a partir del mes de octubre, cuando inicie la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

“Estaremos muy vigilantes, muy atentos pues para que no se rompan los protocolos. Tenemos que cuidar mucho la colaboración y la participación de la gente, porque también sabemos que es una terapia muy importante, después del todo el encierro, es fundamental la participación y distracción”, dijo.

Quirino Ordaz resaltó que Sinaloa representa una parte importante en la Liga Mexicana del Pacífico, al contar con cuatro equipos profesionales de beisbol en las ciudades de Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis.

Por ello, destacó que se coordinarán con el presidente de la Liga, Omar Canizales, los directivos de los cuatro equipos, así como con los tres presidentes municipales y la alcaldesa de Guasave, junto con las autoridades de Protección Civil, para vigilar que se respeten las medidas de salud al ingreso y permanencia en los estadios.

Dio a conocer que en esta misma idea de permitir el acceso a los estadios de beisbol está la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arrellano, quien se comunicó con él para conocer la postura de Sinaloa al respecto, ante el próximo inicio de la temporada de beisbol.

En cuanto al futbol profesional, el gobernador del estado hizo mención a la recomendación de la Secretaría de Salud federal, de dejar a consideración de los gobiernos locales el ingreso a los estadios, también a partir del mes de octubre, aunque en este caso, la liga ya inició con partidos a puerta cerrada, es decir sin público en las tribunas.

Por otra parte, el mandatario estatal reiteró el llamado a la población a no relajarse y a no confiarse ante la pandemia, no obstante al descenso de casos de contagio de Covid-19 en Sinaloa, pues ya se redujo desde un 60 por ciento a un 34 por ciento la ocupación hospitalaria.

Acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel en el izamiento de la bandera nacional, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado Enrique Inzunza Cázarez; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Gloria Himelda Félix Niebla; el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; y por parte de la Novena Zona Militar, su comandante, general de Brigada, Maximiliano Cruz Ramos.