Con ello, cristalizó el sueño de su padre, Quirino Ordaz Luna, quien como alcalde en 1984 tuvo la visión de este proyecto.

El alcalde Luis Guillermo “Químico” Benítez Torres afirmó que Quirino está cerrando con broche de oro su periodo.

Mazatlán, Sinaloa, a 7 de agosto del 2021.- Tuvieron que pasar 37 años para que el sueño que tuvo en 1984 el entonces presidente municipal de Mazatlán, Quirino Ordaz Luna de ver pavimentada la Avenida Circunvalación, que bordea el estero del Infiernillo en Mazatlán, pudiera cristalizarse por fin, cuando su hijo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel la inauguró en compañía del actual alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, quien fue el primero en reconocer el cumplimiento de este viejo anhelo para varias colonias populares de este sector de la ciudad.

Este sábado por la mañana, el gobernador del estado, en compañía de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, entregó esta significativa obra, tanto por su inversión, que fue de 32 millones de pesos, como por representar el haber concretado luego de casi cuatro décadas, el proyecto que ideó su padre, quien fue el primero en planear la creación de esta vialidad, que vino a cambiar radicalmente el rostro urbano de las colonias aledañas al estero del Infiernillo y a cumplir una deuda social que se tenía con esta zona.

“Yo siempre desde chico traía clavado el tema del Infiernillo, porque mi papá no hacía otra cosa que hablar del estero del Infiernillo cuando fue presidente municipal en el periodo de 1984 a 1986, y a él le tocó hacer el primer gran paso del centro a la colonia Juárez, como fue esta avenida, la calle Piaxtla, que vino a cambiar la conectividad de Mazatlán, porque ya no teníamos que ir hasta la Insurgentes a dar toda la vuelta, esto vino a ser un gran corte”, comentó.

Ordaz Coppel consideró que era un desperdicio tener esta belleza natural como es el estero y no aprovecharlo, pues con la pavimentación de esta avenida se viene a dar beneficio social a todas las colonias que lo circundan, donde viven miles de habitantes, a quienes se le dará mayor dignidad y mejor calidad de vida, porque esto es una obra social, importante para fortalecer la conectividad de Mazatlán pero también mostrar un atractivo turístico más.

Por otra parte, adelantó que están por entregarse nuevas obras viales a partir de la próxima semana, como son el tramo carretero que comunica a El Habal con la carretera a Cerritos, y aquí en la ciudad, las avenidas Gaviotas, Gabriel Leyva y Las Torres.

Al darle la bienvenida, el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel el apoyo que otorgó a Mazatlán durante todo su mandato, el cual está cerrando de manera muy intensa, reconoció.

“Es un cierre con broche de oro el que está haciendo nuestro gobernador de Sinaloa y todavía nos quedan varias obras por inaugurar en esta recta final. Y esta obra es un sueño, ni del gobernador ni mío, curiosamente es un sueño del papá del gobernador de Sinaloa, del arquitecto Quirino Ordaz Luna, él fue el primer mazatleco que puso en órbita este proyecto, y después de aquella hora del sur que nunca llegó en Sinaloa, vino a aterrizar de la mano del actual gobernador y yo por eso lo felicito porque a Mazatlán y al sur de Sinaloa le ha llegado lo que nunca durante su mandato y eso se lo voy a aplaudir y a reconocer siempre, muchas felicidades gobernador”, adelantó.

Informó que por su parte, el Ayuntamiento embellecerá el área de la banqueta de la avenida Circunvalación a lo largo del estero, y construirá un muelle para embarcaciones menores, a fin de aprovechar este espacio para convertirlo en un nuevo atractivo turístico de Mazatlán, donde se puedan disfrutar de paseos en lancha por todo el cuerpo de agua.

Al respecto, el gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que al construirse el muelle se creará un nuevo espacio de recreación en pleno centro de la ciudad, y pasar de una zona contaminada a un área de gran desarrollo y atractivo turístico.

La explicación técnica de la obra estuvo a cargo del secretario del ramo, Osbaldo López Angulo, quien dio a conocer que la inversión fue de 32 millones 250 mil pesos, con una longitud de mil 150 metros, y con las obras complementarias de drenaje y agua potable.

También acompañaron al gobernador del estado, además de su esposa, el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado; el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; y el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros.