El mandatario estatal señaló que esta pujante ciudad merecía una obra de esta calidad.

Se colocaron un total de 69 luminarias Led, con una inversión de 12 millones de pesos.

Con la inauguración del alumbrado Led del bulevar Rosales que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en compañía de la presidenta municipal de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho de Ortiz, Guamúchil presenta ahora una nueva fisonomía urbana y su principal vialidad posee ahora el mismo atractivo que el malecón de Mazatlán.

El mandatario estatal arribó a Guamúchil, acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, para entregar esta magna obra de embellecimiento urbano, cuya inversión fue de 12 millones de pesos, con la colocación de 69 lámparas Led a lo largo de los dos kilómetros de longitud del bulevar Rosales, que atraviesa todo el centro de Guamúchil, obra que se inició hace meses en coordinación con el entonces alcalde, Carlo Mario Ortiz Sánchez, acaecido hace algunas semanas y para quien el gobernador del estado hizo un reconocimiento.

“Esta obra será emblemática, sumamente importante porque la iniciamos junto con mi amigo Carlo Mario, pues cuando recorrimos esta calle en el carnaval, veíamos la deficiencia que tenía el alumbrado público, y la avenida más importante de Guamúchil no era posible que tuviera una iluminación de tercera, porque estaba muy mal”, reconoció.

Por ello, el propósito fue convertir a este bulevar en un gran atractivo turístico, con esta importante inversión de 12 millones de pesos, la cual consideró que valió la pena. “Si lo tenía el malecón de Mazatlán, lo tenía que tener la Rosales de Guamúchil, si lo tenía el malecón de Sinaloa de Leyva y el Parque Acuático de Culiacán, lo tenía que tener Salvador Alvarado”, reiteró luego de accionar el interruptor que encendió todas las luminarias.

“Me da mucho gusto poderle dar este apoyo a esta gran gente, y van a ver que se incrementará el tráfico, la gente va a venir a dar la vuelta, será algo muy bonito, muy digno de presumir, de sentirse muy orgullosos, para que venga cada vez más gente aquí a Guamúchil; seguiremos apoyando con todo a nuestra amiga la presidenta Pier Angely, ella es una persona muy sensible, con un gran temple, y tiene todo el respaldo del Gobierno del Estado”, concluyó.

A su vez, la alcaldesa de Salvador Alvarado, le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel por esta magna obra, que cambia la imagen de una calle emblemática de Guamúchil, como es el bulevar Rosales, y que hace embellecer más aún la ciudad.

“Gracias al apoyo de nuestro gobernador Quirino Ordaz Coppel por esta gran obra para el municipio, tenemos nueva vista, nueva iluminación, la verdad es que son un gran apoyo estas nuevas luminarias”, agradeció.

Por su parte, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, dijo sentirse muy emocionada de que todos los alvaradenses tengan ahora oportunidad de tener una avenida tan atractiva, en la que además podrán pasear con toda la seguridad, porque la iluminación representa un lugar más seguro, donde se puede convivir con las familias con toda tranquilidad.

A su vez, al hacer una explicación técnica de la obra, el secretario Osbaldo López Angulo, dijo que esta iluminación significará un antes y un después para la seguridad y el embellecimiento urbano de la ciudad de Guamúchil.

Luego de accionar el interruptor, gobernador Quirino Ordaz Coppel, la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz, y demás asistentes, entre ellos, también el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, dieron un paseo por todo el bulevar Rosales a bordo de un tren turístico.